lunes, 7 de febrero de 2011

Sentirlo, verlo

"Muchas veces me sentí deprimido en mi vida. Las situaciones, las personas, los obstáculos me parecían demasiado y no sabía que hacer; creía que no era lo suficientemente bueno en comparación con él o con ella, lo que me llevó a caer en un estado de pesimismo permanente. Dicen que atraes lo que sientes y hoy estoy seguro de ello; mientras más triste te encuentres atraerás más miseria a tu alrededor.
Temía y odiaba probar cosas nuevas o ir más allá de lo que nunca fui por la sencilla razón de que no funcionara... hasta que en un momento me aferré a la fe y todo resultó bien, me sentí extraordinario y luego me pregunté: "¿Como puedes odiar algo que nunca has probado?" y fue ahí cuando realmente cambié mi manera de pensar. 
Me pregunté porque le temía a tantas cosas, que era aquello que no me dejaba avanzar y cambiar mi mentalidad; hasta que sin más quererlo llegue a la respuesta: era yo, simplemente era yo... Nadie más que yo. Estaba totalmente encadenado y encerrado a mis pensamientos negativos y cuando lo descubrí me volví mucho más alegre y optimista de lo que jamás pude serlo. Me deje llevar, perdí el control por unas cuantas horas.. y pude hacerlo mejor! se sintió realmente bien, el dejar que todo fluyera con naturalidad.
La vida es difícil y puedes sumergirte en el dolor o salir de ella. A veces creemos que nunca saldremos del infierno en el que nos encontramos y por más que tratamos (realmente creemos que tratamos) no logramos salir a flote. Pues bueno, un día me propuse luchar luchar y luchar... Pero solo hasta un viernes y luego la viviría sin importar qué, por eso prefiero disfrutar los fines de semana y olvidarme de los problemas, los utilizo únicamente para vivir.
Muchas veces nos preocupamos de cosas que no son realmente importantes y nos martirizamos por ellas, por ejemplo... ¿Cual es el interés de estarse preocupando por ser atractivo? Cuando hay un millón de cosas que aprender, cosas que nunca te enseñaron en la escuela y que realmente valen la pena. No te lamentes por aquello que no tienes, en vez de ello, agradece y siéntete orgulloso de lo que posees.
Cuando te sientes grandioso y pleno recibes una alegría particular, si aún no has tenido la oportunidad de sentirla, es momento de motivarte con la vida; solo tienes que sentirla, verla, entender lo mucho que significa. ¿Cual es la gracia de la vida si no tomas la oportunidad, o si no quieres bailar?. 
Las fabricaciones complican el orden del mundo, el exceso de información inútil juega muchas veces con tu cabeza, las personas inteligentes saben que todos necesitamos una oportunidad para dejar todo aquello que solemos hacer, alegrarnos, motivarnos e intentar cosas nuevas.
Hoy puedo ver realmente las cosas, puedo entender mucho más de lo que antes lo había hecho. Me motivo fácilmente con la vida y evito que de un pequeño problema salga algo más grande. No es fácil, pero con perseverancia y optimismo todo es posible; el tiempo es el mejor aliado que puedo tener, confío en que me dará la razón y me ayudará en aquello que necesite, es solo cuestión de esperar y ser positivo. Cuando el dolor me invade (sea cual sea el motivo) solo pienso en que todo estará mejor y lo creo y luego... me doy cuenta de que así es. Me siento totalmente feliz cuando veo que el resultado es real.
Hay un momento de nuestras vidas en que todos deseamos que nuestros planes se materialicen, anhelamos ver nuestra vida plena y ser "felices". Pues bien, lucha por ello y no te deprimas si todo se derrumba en un abrir y cerrar de ojos; recuerda que el ser feliz es solo un estado temporal. Así que levántate y vuelve a luchar por ser "feliz".
Hubo un tiempo en que deseaba hacer muchas cosas y no podía lograrlo. Pero al final, el que persevera alcanza y es así y hoy te lo puedo decir. Hay personas que han luchado en su vida contra grandes enemigos (y lo continúan haciendo); Kylie Minogue ha luchado contra el cáncer y hoy está radiante, plena y sobre todo feliz; John Travolta ha luchado contra la pérdida de su hijo y hoy se puede ver mejor que antes, más repuesto y tranquilo y así muchos casos más. ¿Crees que no podrás salir victorioso de lo que hoy te está sucediendo? Pues comienza a creerlo ya y deja de perder el tiempo!"



* Hay frases de artistas que tomé prestadas :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario