domingo, 27 de febrero de 2011

Esperen... ¿Soy Yo?

"Era un día como cualquier otro, con la diferencia que para mí no lo era. Mi amigo Franco estaba de cumpleaños, me preparé todo el día para ese gran momento, compré su regalo y fui a su departamento para compartir con el su noche. Al llegar allá sucedió que el ambiente estaba un poco tenso, tuvo unas cuantas peleas con su madre y después de ello había quedado sin ánimos de disfrutar, fue ahí cuando recordé (y le comenté) que por ser un día especial en su existencia no debía sentirse impedido por los demás ni mucho menos limitado, sino que muy por el contrario, debía aprovechar al máximo y celebrarse a sí mismo.
 A veces creo que la vida nos pone obstáculos y depende de nosotros lograr salir adelante, anteponernos y resolver todo de la mejor manera posible. De un momento a otro todo mejoró, la celebración se tornó agradable y llena de felicidad. 
Recuerdo que en un momento al hablar con Franco le platiqué acerca de mis miedos... sobre todo, el miedo a encontrar la estabilidad, a enamorarme y a conocer a alguien. Me gustaría saber que es lo que me ocurre, pero la verdad es que ni yo mismo sé lo que me pasa y creo estar cerca de la respuesta, pero aún no logro llegar a ella. A veces siento que el estar con alguien me compromete a darle de mi espacio a otra persona, a compartir aquello que tengo y dar de lo que soy, no es para nada malo, pero no sé si estoy preparado para aquello. El llegar a considerar a alguien igual de importante que mis otras prioridades y poder sobrellevar una relación me parece un desafío que no sé si quisiera tomar. 
Por  un lado todo esto, mis pensamientos y este tema en general, se debe a que no he encontrado a aquella persona que sea capaz de completarme en todos los aspectos que considero y creo que todos podemos considerar importantes. ¿Qué determina el real interés por una persona?, ¿Acaso hay algo que realmente influya para que esa persona te haga "Switch"?. Hasta el día de hoy no puedo dejar de pensar en el atractivo físico...¿Porqué es algo predeterminante? Si bien no es lo más importante es un añadido excepcional que en ocasiones te hace decir "podría arriesgarme por el/ella", todo entra por la vista aunque no lo queramos... Es un "Plus". Quizá yo soy quien lo mira de esa manera y me encantaría poder verlo de una manera mucho más madura, disfrutar a las personas como realmente son y cambiar mis prioridades al momento de escoger. Hay una mujer muy sabia que en un momento dijo que la belleza es algo totalmente subjetivo "para ti la belleza de una persona puede ser la más hermosa que jamás hayas visto mientras que para otra no significará nada", y es totalmente cierto. Todo va dentro de nuestra subjetividad e individualidad como seres humanos. Creo que muchas veces el error que cometemos y estoy totalmente incluido en ello es que buscamos lo que sea más banal... Lo que a simple vista nos parece lo más atractivo, tal cual como cuando vas a una tienda de ropa... Buscas lo más hermoso sin fijarte en la calidad y en lo bueno que será el producto. 
La noche pasada me sucedió algo particular. Observé a un hombre muy atractivo y no pude evitar verlo gran parte del tiempo... llegó un momento en el que me pregunté, ¿Porqué considero el envase de una persona tan importante y deslumbrante? Esta bien, es algo que no puedes negar y mucho menos disfrutar al mirarlo. Pero el derretirte con ello creo que es un poco superficial y hasta de una persona con poca espiritualidad que no es capaz de ver más allá de lo que a simple vista se le presenta. En mi opinión es algo que debe ser modificado, ya que considero que impide disfrutar de las personas como realmente son... Hay quienes tienen mucho que aportarnos y debido a nuestras percepciones que carecen de profundidad les privamos la oportunidad de que aporten a nuestra vida y al mismo tiempo nos hacemos nosotros mismos un daño. No hay nada más hermoso que compartir nuestra vida con alguien que nos llene de alegría y nos aporte momentos, sentimientos, etc. a nosotros mismos.
Creo que debemos dar la oportunidad de conocer a los demás, es el primer paso para cambiar nuestras percepciones de las personas. Quizá no sea posible cambiar todo aquello que somos y de la manera en que pensamos de un momento a otro, de un segundo a otro... Pero es posible ir camino al cambio de a poco, es así como aprendes a conocer más del otro y ver por encima de lo que ya viste en primera instancia.
"Quizá el pasado sea como un ancla que nos retiene.
Debemos dejar de ser quienes somos para poder ser quienes queremos ser."


No hay comentarios:

Publicar un comentario