Película dirigida por dirigida por Steve Antin y protagonizada por Christina Aguilera y Cher.

La historia comienza cuando Ali (Christina Aguilera), una chica de pueblo con una potente y gran voz, impulsada por su deseo de surgir, busca un lugar donde realizar sus sueños y alcanzar sus metas, lo cual consigue dejando atrás su duro pasado. Ella toma la desición de mudarse a Los Ángeles donde casualmente se tropieza con el club Burlesque, un despampanante teatro en serios apuros monetarios que alberga una inspirada revista musical llena de hermosas bailarinas. Allí conoce a Tess (Cher), la glamorosa dueña del club, a quien convence para que le de trabajo como camarera sirviendo cócteles. Muy pronto Ali queda absorbida por los cautivantes números del Burlesque. Los extravagantes trajes y la valiente coreografía atrapan a la ingenua joven, quien comienza dentro del club a destacarse al instante.
Pero antes, para bien o para mal, tendrá que encontrar su lugar entre las muchas relaciones personales del teatro. Ali entabla amistad con una de las bailarinas, encuentra una enemiga en una de las artistas, la celosa Nikki (Kristen Bell), y se gana el cariño de Jack (Cam Gigandet), un apuesto barman y músico que la acoge como compañera de piso hasta que pueda consolidar su situación económica debido a un asalto que sufrió su nuevo departamento, quedando sin dinero. Posteriormente ambos deben superar diversos obstáculos para poder consolidar una relación.
Posteriormente, con la ayuda de un ingenioso, ácido pero sensible, director de escena (Stanley Tucci) y el andrógino anfitrión del club (Alan Cumming), Ali logrará recorrer el camino desde el bar al escenario, gracias a su perseverancia, esfuerzo y real interés por querer pertenecer a este mundo. Gracias a su espectacular voz y sus dotes para el escenario el club Burlesque revivirá su antigua gloria, haciendo que Tess recobre la esperanza de que no tendrá que atender las exigencias de su ex marido (Peter Gallagher) para que venda el club a un carismático empresario (Eric Dane) con una propuesta tentadora.
Ali logra cambiar el curso de la vida del club y la suya misma, llegando a obtener todo aquello que siempre anheló: Amor y felicidad.
En lo personal "Burlesque" se destaca por la cuidadosa producción en cuanto a los números musicales. La historia parece algo predecible (como en toda película), pero sin dejar de sorprenderte.
Posee un aire a Moulin Rouge, pero aún así conservando y manteniendo su esencia. Las actuaciones son de primer nivel y logran crear un ambiente entre los espectadores y la historia; es muy detallada y sincera, logrando que sientas la historia como real. Si eres fanático de Christina Aguilera está película no te decepcionará, es justamente lo que esperas de ella e incluso más, llegando a producirte varios orgasmos tanto por su música, actuación y las escenas más sexys en donde ella es clave. No podrás dejar de comentarla, sonreír y gozar. Su nivel de actuación es destacable, llegando a olvidar que es su primer film.
Tiene todos los ingredientes necesarios para disfrutarla: Amor, humor, música, pasión, realidad. La duración aproximada es de dos horas, pero aún así no se torna aburrida. Su buena trama te mantiene al tanto en todo momento y queriendo saber que ocurrirá.
Sin duda es una gran propuesta que incluso inserta la sexualidad en ella de manera graciosa, lo que la hace muy agradable.
La actuación de Cher sorprende, te lleva a creer realmente lo que le ocurre, así como también comprender sus emociones y sentimientos. Llegas a creer la historia que se desarrolla dentro del club.
Los bailes con todo el despliegue musical son asombrosos, es el gran fuerte de la película y hay que destacarlo, todo meticulosamente bien producido para que cause furor y una gran impresión; canciones como "Bound To You", interpretada por Christina sola sobre un escenario, en donde se despoja de toda su emocionalidad se convierte rápidamente en una de tus favoritas. Así también, como "You Haven't Seen the Last of Me", interpretada por Cher quien le da un gran toque de sinceridad, transparencia y dolor sobre el escenario. De igual manera no te decepcionaran números como "Express", "But I Am A Good Girl" y "Show Me How Your Burlesque", ambos interpretados por Aguilera en donde desplega toda su sexualidad.
Es una historia que a pesar de no ser totalmente original te encanta y deleita. Con gran cantidad de portaligas, mujeres hermosas e incluso hombres semi-desnudos se clasifica para todos los gustos y sexos. Esta hecha para todo público y no llega a marcar entre el límite de lo "sucio", al contrario, es una película con mucha clase y estilo.
Es una película totalmente recomendable y más aún si amas los musicales al estilo Moulin Rouge, pero si buscas algo también novedoso. A pesar de considerarme fan de Aguilera, no puedo mentirles, realmente es una digna película y vale la pena ir a verla al cine. Me entretuvo y cautivó en todo momento y no me produjo aburrimiento alguno. Podría verla por segunda vez (y creo que es lo que haré). Mi puntuación es 7/7.
Me fascina esta película, debo reconocer que no es la mejor en el género musical pero es un buen intento. Noches de encanto tiene aciertos como Christina Aguilera y Cher, y desaciertos como un guión un poco disperso, pero es un buena opción para pasar el rato. Saludos!
ResponderEliminar