jueves, 24 de febrero de 2011

Luces, cámara, relación!

"En una ciudad como esta muchas veces buscas lugares en donde pasar el tiempo, tanto para disfrutar como para disfrutar de un rato agradable, dejarte llevar y pensar. Sucedió todo una noche como cualquier otra en donde después de tragos varios y una seguidilla de canciones pareció tomar todo algo de sentido, de un momento a otro Alfredo me encontró (creo que así se llamaba, o creí haberlo escuchado). Como sea me enteré de que llevaba varios años viajando por el mundo y que ya tenía una sólida vida, independiente y autovalente, solamente volvió a Chile por que su familia y él sintieron que era el momento. Lo que sucedió después me es confuso, recuerdo solamente que nos besamos y estuvimos juntos gran parte de la noche hasta que la fiesta en la que nos encontrábamos terminó y me fui con Lu a mi hogar. De cualquier forma, no quise en ese instante darle algo que nos hiciera seguir manteniendo el contacto, creo que en parte fue por el hecho de que sentí que a los demás no las agradaba y preferí cortar por lo sano. Al otro día, al despertar me percate de lo estúpido que fui y la oportunidad que había perdido... Afortunadamente, Nel acertó en el clavo y consiguió una puerta para poder saber un poco más de quien era él. 
Al pasar los días nos pusimos a platicar a través del ciber-mundo sobre nuestros sueños, quienes eramos, que deseábamos y anhelábamos. Ahí fue cuando me enteré de que era divorciado, había tenido una relación anterior, la cual había fallado y que en parte fue por conveniencia para poder obtener la residencia en Argentina, el país donde estuvo muchos años. No puedo negar que fue algo impactante y hasta chocante, no esperas conocer a esta edad a alguien así, ¿pero que puedes hacer? Alejarte no es lo más sano y creo que no  por ello debes juzgar. 
Es curioso, no se que sucede pero estos pocos días he recordado una vieja sensación. Una que experimenté hace casi un año, un poco más y que hoy la siento nuevamente. Creo que es miedo, inseguridad y desapego. No entiendo que es lo que sucede, pero a veces siento que esto me ocurre cuando tengo la sensación de que le importo a alguien. En ese instante salen mis defensas automáticas y me hacen querer abortar todo al segundo. Es algo que nos sucede a muchos, y se debe al miedo a sufrir y al no saber a que te enfrentarás de ahí en adelante, si todo saldrá bien y nadie saldrá herido y si todo aquello que has hecho es lo correcto.
Hay quienes dicen que se debe arriesgar para poder ganar, mientras que hay otros que dicen que más vale prevenir que lamentar. Vale la pena conocer a alguien de quien no estás seguro totalmente que pueda interesarte?...
Hay amores que se transforman en uno de los más especiales de nuestra vida cuando menos lo esperamos, y otros en los que teníamos todas las expectativas no llegan a serlo. Creo que nunca debes dar por sentado nada y debes aprovechar la oportunidad de conocer, indagar y ser feliz, después de todo esta vida está hecha para compartir quien eres y debes apostar un poco al juego siendo precavido y evitar quedar en banca rota.
Hay quienes se aterran de aquello que podrían sentir, y más aún... el encadenarse a una persona. Pero, ¿No son las experiencias más intensas y renovadoras las que te aseguran una enorme felicidad?. Como bien dijo Herivert Rau: "El amor es la base de la existencia, su esencia y su fin. Solamente por el amor conseguimos conocernos a nosotros mismos, así como comprender el mundo y la vida." 
Pues bien, si algo puedo asegurar... es que no vale la pena cerrarse a ninguna posibilidad, la vida está diseñada para vivirla y todo llegará a su tiempo, siempre y cuando estemos dispuestos a aceptar aquello que volará hacia nosotros en un momento. La elección es nuestra."


No hay comentarios:

Publicar un comentario