domingo, 27 de febrero de 2011

Esperen... ¿Soy Yo?

"Era un día como cualquier otro, con la diferencia que para mí no lo era. Mi amigo Franco estaba de cumpleaños, me preparé todo el día para ese gran momento, compré su regalo y fui a su departamento para compartir con el su noche. Al llegar allá sucedió que el ambiente estaba un poco tenso, tuvo unas cuantas peleas con su madre y después de ello había quedado sin ánimos de disfrutar, fue ahí cuando recordé (y le comenté) que por ser un día especial en su existencia no debía sentirse impedido por los demás ni mucho menos limitado, sino que muy por el contrario, debía aprovechar al máximo y celebrarse a sí mismo.
 A veces creo que la vida nos pone obstáculos y depende de nosotros lograr salir adelante, anteponernos y resolver todo de la mejor manera posible. De un momento a otro todo mejoró, la celebración se tornó agradable y llena de felicidad. 
Recuerdo que en un momento al hablar con Franco le platiqué acerca de mis miedos... sobre todo, el miedo a encontrar la estabilidad, a enamorarme y a conocer a alguien. Me gustaría saber que es lo que me ocurre, pero la verdad es que ni yo mismo sé lo que me pasa y creo estar cerca de la respuesta, pero aún no logro llegar a ella. A veces siento que el estar con alguien me compromete a darle de mi espacio a otra persona, a compartir aquello que tengo y dar de lo que soy, no es para nada malo, pero no sé si estoy preparado para aquello. El llegar a considerar a alguien igual de importante que mis otras prioridades y poder sobrellevar una relación me parece un desafío que no sé si quisiera tomar. 
Por  un lado todo esto, mis pensamientos y este tema en general, se debe a que no he encontrado a aquella persona que sea capaz de completarme en todos los aspectos que considero y creo que todos podemos considerar importantes. ¿Qué determina el real interés por una persona?, ¿Acaso hay algo que realmente influya para que esa persona te haga "Switch"?. Hasta el día de hoy no puedo dejar de pensar en el atractivo físico...¿Porqué es algo predeterminante? Si bien no es lo más importante es un añadido excepcional que en ocasiones te hace decir "podría arriesgarme por el/ella", todo entra por la vista aunque no lo queramos... Es un "Plus". Quizá yo soy quien lo mira de esa manera y me encantaría poder verlo de una manera mucho más madura, disfrutar a las personas como realmente son y cambiar mis prioridades al momento de escoger. Hay una mujer muy sabia que en un momento dijo que la belleza es algo totalmente subjetivo "para ti la belleza de una persona puede ser la más hermosa que jamás hayas visto mientras que para otra no significará nada", y es totalmente cierto. Todo va dentro de nuestra subjetividad e individualidad como seres humanos. Creo que muchas veces el error que cometemos y estoy totalmente incluido en ello es que buscamos lo que sea más banal... Lo que a simple vista nos parece lo más atractivo, tal cual como cuando vas a una tienda de ropa... Buscas lo más hermoso sin fijarte en la calidad y en lo bueno que será el producto. 
La noche pasada me sucedió algo particular. Observé a un hombre muy atractivo y no pude evitar verlo gran parte del tiempo... llegó un momento en el que me pregunté, ¿Porqué considero el envase de una persona tan importante y deslumbrante? Esta bien, es algo que no puedes negar y mucho menos disfrutar al mirarlo. Pero el derretirte con ello creo que es un poco superficial y hasta de una persona con poca espiritualidad que no es capaz de ver más allá de lo que a simple vista se le presenta. En mi opinión es algo que debe ser modificado, ya que considero que impide disfrutar de las personas como realmente son... Hay quienes tienen mucho que aportarnos y debido a nuestras percepciones que carecen de profundidad les privamos la oportunidad de que aporten a nuestra vida y al mismo tiempo nos hacemos nosotros mismos un daño. No hay nada más hermoso que compartir nuestra vida con alguien que nos llene de alegría y nos aporte momentos, sentimientos, etc. a nosotros mismos.
Creo que debemos dar la oportunidad de conocer a los demás, es el primer paso para cambiar nuestras percepciones de las personas. Quizá no sea posible cambiar todo aquello que somos y de la manera en que pensamos de un momento a otro, de un segundo a otro... Pero es posible ir camino al cambio de a poco, es así como aprendes a conocer más del otro y ver por encima de lo que ya viste en primera instancia.
"Quizá el pasado sea como un ancla que nos retiene.
Debemos dejar de ser quienes somos para poder ser quienes queremos ser."


jueves, 24 de febrero de 2011

Luces, cámara, relación!

"En una ciudad como esta muchas veces buscas lugares en donde pasar el tiempo, tanto para disfrutar como para disfrutar de un rato agradable, dejarte llevar y pensar. Sucedió todo una noche como cualquier otra en donde después de tragos varios y una seguidilla de canciones pareció tomar todo algo de sentido, de un momento a otro Alfredo me encontró (creo que así se llamaba, o creí haberlo escuchado). Como sea me enteré de que llevaba varios años viajando por el mundo y que ya tenía una sólida vida, independiente y autovalente, solamente volvió a Chile por que su familia y él sintieron que era el momento. Lo que sucedió después me es confuso, recuerdo solamente que nos besamos y estuvimos juntos gran parte de la noche hasta que la fiesta en la que nos encontrábamos terminó y me fui con Lu a mi hogar. De cualquier forma, no quise en ese instante darle algo que nos hiciera seguir manteniendo el contacto, creo que en parte fue por el hecho de que sentí que a los demás no las agradaba y preferí cortar por lo sano. Al otro día, al despertar me percate de lo estúpido que fui y la oportunidad que había perdido... Afortunadamente, Nel acertó en el clavo y consiguió una puerta para poder saber un poco más de quien era él. 
Al pasar los días nos pusimos a platicar a través del ciber-mundo sobre nuestros sueños, quienes eramos, que deseábamos y anhelábamos. Ahí fue cuando me enteré de que era divorciado, había tenido una relación anterior, la cual había fallado y que en parte fue por conveniencia para poder obtener la residencia en Argentina, el país donde estuvo muchos años. No puedo negar que fue algo impactante y hasta chocante, no esperas conocer a esta edad a alguien así, ¿pero que puedes hacer? Alejarte no es lo más sano y creo que no  por ello debes juzgar. 
Es curioso, no se que sucede pero estos pocos días he recordado una vieja sensación. Una que experimenté hace casi un año, un poco más y que hoy la siento nuevamente. Creo que es miedo, inseguridad y desapego. No entiendo que es lo que sucede, pero a veces siento que esto me ocurre cuando tengo la sensación de que le importo a alguien. En ese instante salen mis defensas automáticas y me hacen querer abortar todo al segundo. Es algo que nos sucede a muchos, y se debe al miedo a sufrir y al no saber a que te enfrentarás de ahí en adelante, si todo saldrá bien y nadie saldrá herido y si todo aquello que has hecho es lo correcto.
Hay quienes dicen que se debe arriesgar para poder ganar, mientras que hay otros que dicen que más vale prevenir que lamentar. Vale la pena conocer a alguien de quien no estás seguro totalmente que pueda interesarte?...
Hay amores que se transforman en uno de los más especiales de nuestra vida cuando menos lo esperamos, y otros en los que teníamos todas las expectativas no llegan a serlo. Creo que nunca debes dar por sentado nada y debes aprovechar la oportunidad de conocer, indagar y ser feliz, después de todo esta vida está hecha para compartir quien eres y debes apostar un poco al juego siendo precavido y evitar quedar en banca rota.
Hay quienes se aterran de aquello que podrían sentir, y más aún... el encadenarse a una persona. Pero, ¿No son las experiencias más intensas y renovadoras las que te aseguran una enorme felicidad?. Como bien dijo Herivert Rau: "El amor es la base de la existencia, su esencia y su fin. Solamente por el amor conseguimos conocernos a nosotros mismos, así como comprender el mundo y la vida." 
Pues bien, si algo puedo asegurar... es que no vale la pena cerrarse a ninguna posibilidad, la vida está diseñada para vivirla y todo llegará a su tiempo, siempre y cuando estemos dispuestos a aceptar aquello que volará hacia nosotros en un momento. La elección es nuestra."


viernes, 18 de febrero de 2011

Oh Madre

Christina Aguilera, una de las mejores cantantes  de su generación y del mundo ha manifestado públicamente el no haber tenido un núcleo familiar sólido, y por el contrario, disfuncional. Su padre abusó de ella y su madre durante gran parte de su infancia, lo que la llevó a plasmar estos momentos en sus canciones y volcarse a la música. Incluso la madre de Christina, Shelly, comenta un terrorífico incidente  cuando ella encontró a Christina, de cuatro años de edad, con una herida sangrante  en la barbilla. Ella tomó a la niña y le preguntó qué había pasado, y la pequeña dijo que su papá quería dormir una siesta y ella había hecho mucho ruido. Fue en ese momento cuando Shelly tomó las riendas de la situación y decidió por salir de ello junto a Christina y escapar a la casa de su madre, en donde comenzaron una nueva vida.
Hoy Aguilera es una mujer que llama a no aceptar más la violencia doméstica e insta a aquellos que estén pasando por algún incidente similar a denunciarlo y acabar con este circulo vicioso.
 Una de las canciones que describen su tortuoso pasado es la canción titulada "Oh Mother", la cual es una oda hacia su madre. Una forma de agradecerle por todo el amor, sacrificio y fuerza que tuvo para salir de aquella situación y no seguir con aquél patrón.
Si hoy atraviesas por una situación similar, tal y como Christina lo diría, denuncia aquella situación. No continues con ello, puede llevar a algo mayor y afectarte a ti mism@. Sé fuerte y lucha para no seguir en un mundo lleno de sufrimiento. 
A continuación la traducción de "Oh Mother"... Disfruta y medita. ¡No continúes con una situación similar!.


Oh Mother

Ella era muy joven con ojos tan inocentes 
Siempre soñó una vida de cuento de hadas 
Y todas las cosas que el dinero no podía comprar 
Creyó que papi era un hombre maravilloso 
Pero de repente, las cosas parecían cambiar 
Fue el momento que ella adquirió su nombre 
Él saco toda esa ira en su cara 
Ella mantuvo todo el dolor guardado.

Coro
Oh Madre, somos fuertes 
Por todas las lágrimas que has derramado
Oh madre, no mires atrás 
Porque él nunca nos herirá otra vez 

Así que madre, te agradezco
Por todo lo que haz hecho y todavía haces 
Me tienes, te tengo 
Juntas siempre lo superamos 
Siempre lo superamos 
Siempre lo superamos 

Oh madre, Oh madre, Oh madre 

Fue el día que él atacó a sus hijos 
Cuando se dió cuenta que tenía que dejarlo 
Muchas voces dentro de su cabeza 
Diciendo una y otra vez 
"Mereces mucho mas que esto." 

Estaba cansada de creer las mentiras y esconderse
Cubriendo las cortadas y cicatrices 
Tan cansada de defender su vida podría haber muerto 
Peleando por las vidas de sus hijos 

Coro

Juntas siempre lo superamos 
Siempre lo superamos 
Siempre lo superamos 

Oh madre, Oh madre, Oh madre 

Toda tu vida has pasado
Enterrando odio y arrepentimiento 
Pero mamá, el no nos tocara otra vez 

Por cada vez que el trato de derribarte
Solo recuerda quien esta ahora contigo 
Se acabo, y somos fuertes
Y no tenemos que volver a eso otra vez.

Coro

"Te amo Mami"

Video:




lunes, 14 de febrero de 2011

Con o sin Valentín sale el sol

Todo hombre o mujer tiene siempre, al menos, tres cosas que logrará recordar a lo largo de su vida: la primera es el día de su nacimiento, la segunda es a que edad se inició sexualmente y la tercera, cuando es el día de San Valentin.
La sociedad, el comercio y en si las personas se encargan de bombardearnos a comienzos de año con la palabra "amor". Se utiliza de manera especial: "compra esto para la persona que amas", "no la dejes sin esto otro porque hoy es San Valentin", "Debes formular un panorama especial, es el Día de San Valentín". Atrás y en segundo plano queda este día como "El de la Amistad", si bien muchos dicen que es también para aquellos amigos inseparables y reales, muy poco se celebra. Después de todo, los amigos son aquellos que están contigo en todo momento y además de sus cumpleaños y las festividades como navidad o año nuevo no ves otra fecha adicional para regalarles algo. Además, ¿Hace falta regalarle algo extra a nuestros amigos para que puedan percatarse de que son importantes en nuestra vida y que agradecemos cada segundo que han estado en ella? Creo que la respuesta todos la conocemos y es una sola: NO. Celebramos a nuestros amigos y les agradecemos por su apoyo incondicional dos o tres veces en el año y eso es más que suficiente (sin contar los viajes, fiestas, reuniones, etc. que se suele compartir en el año y que reafirman esa unión).
Pues bien, al parecer sucede algo muy curioso con las parejas. Además de "venerar" por lo alto y a los cuatro vientos a nuestros amores no hayamos nada mejor que hacerlo el doble o triple el Día de San Valentin, buscamos algo que sea especial, algo que realmente reafirme ese amor y que demuestre cuanto amamos a aquella persona con la que estamos compartiendo nuestra vida. Esa manera especial de decir: "Te amo más que a nadie en este mundo" o "No puedo expresar con palabras todo el amor que tengo dentro de mi corazón, pero... Te amo, te amo más que a nadie en esta vida". No es que sea un amargado, de hecho, creo que suena así... Tal vez puede ser un poco de celos, tal vez otros sentimientos que no sé como expresar. Lo cierto es que esta festividad toma principalmente a las parejas dejando a todo lo demás en un segundo y apartado lugar.
Generalmente, al llegar esta fecha tiendes a pensar porqué sigues solo, que es lo que pasa. Porqué las otras personas disfrutan y tú no... Preguntas que, al parecer, no tendrán respuesta.. Por lo menos esa noche. 
Puedo decir con toda humildad y seguridad que detesto San Valentín. No por la capacidad de demostrar amor, sino porque las parejas caen en un coma emocional que puede clasificarse como "estupidez sentimental", por todos lados alaban a sus parejas sin fin hasta las 23.59 (y algunos se pasan un poco en el tiempo). Cuando estas sin ningún complementos utilizas ese día para meditar sobre tu vida y si eres más inteligente y positivo te dedicarás a Ser Feliz. Disfrutar ese día por y para ti, porque sabes que independiente de que hayan parejas celebrándose unas a otras estas bien contigo mismo. Tienes amistades que suplen muchas carencias y te han ayudado a ser mejor persona, el amor va y viene mientras que los verdaderos amigos permanecen el tiempo y estarán siempre para ti incondicionalmente sin importar el momento y la situación. 
Creo que San Valentín realmente no da demasiado para hablar; si tienes alguien a quien amar debes sentirte dichoso y vibrante, te felicito y te deseo lo mejor, disfruten ambos y mejoren en el tiempo; si eres uno de los que está caminando en estos momentos solitario por la vida... Recuerda que debes ser fuerte y esperar. No debes desistir y mucho menos decaer... En San Valentín el amor de pareja se celebra entre dos y el resto no debería estar al pendiente. Es solo una festividad comercial, el amor no necesita fechas, necesita de tiempos y momentos. Cada día puede ser un Día de San Valentín, TU día de San Valentín.
Hay quienes le damos una extremada importancia al amor y no logramos ver aquello que realmente tenemos y que es maravilloso, realmente maravilloso. Somos cegados por lo que no tenemos y nos volvemos ciegos. ¿No es mejor ver aquello que la vida nos ha regalado en vez de torturarnos por aquello que se nos ha privado por algún tiempo?
"No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante. Y lo mejor siempre espera... ¡Adelante!". Hay cosas que son igual de importantes que el amor, por ello no debemos descuidarlas. El tiempo se encarga de traer aquello que deseamos en el momento preciso y el más indicado. Hoy disfruta porque tienes aquello que no cualquiera puede poseer: Felicidad y verdaderos amigos.

"Cuando menos piensas, sale el sol!"

lunes, 7 de febrero de 2011

Sentirlo, verlo

"Muchas veces me sentí deprimido en mi vida. Las situaciones, las personas, los obstáculos me parecían demasiado y no sabía que hacer; creía que no era lo suficientemente bueno en comparación con él o con ella, lo que me llevó a caer en un estado de pesimismo permanente. Dicen que atraes lo que sientes y hoy estoy seguro de ello; mientras más triste te encuentres atraerás más miseria a tu alrededor.
Temía y odiaba probar cosas nuevas o ir más allá de lo que nunca fui por la sencilla razón de que no funcionara... hasta que en un momento me aferré a la fe y todo resultó bien, me sentí extraordinario y luego me pregunté: "¿Como puedes odiar algo que nunca has probado?" y fue ahí cuando realmente cambié mi manera de pensar. 
Me pregunté porque le temía a tantas cosas, que era aquello que no me dejaba avanzar y cambiar mi mentalidad; hasta que sin más quererlo llegue a la respuesta: era yo, simplemente era yo... Nadie más que yo. Estaba totalmente encadenado y encerrado a mis pensamientos negativos y cuando lo descubrí me volví mucho más alegre y optimista de lo que jamás pude serlo. Me deje llevar, perdí el control por unas cuantas horas.. y pude hacerlo mejor! se sintió realmente bien, el dejar que todo fluyera con naturalidad.
La vida es difícil y puedes sumergirte en el dolor o salir de ella. A veces creemos que nunca saldremos del infierno en el que nos encontramos y por más que tratamos (realmente creemos que tratamos) no logramos salir a flote. Pues bueno, un día me propuse luchar luchar y luchar... Pero solo hasta un viernes y luego la viviría sin importar qué, por eso prefiero disfrutar los fines de semana y olvidarme de los problemas, los utilizo únicamente para vivir.
Muchas veces nos preocupamos de cosas que no son realmente importantes y nos martirizamos por ellas, por ejemplo... ¿Cual es el interés de estarse preocupando por ser atractivo? Cuando hay un millón de cosas que aprender, cosas que nunca te enseñaron en la escuela y que realmente valen la pena. No te lamentes por aquello que no tienes, en vez de ello, agradece y siéntete orgulloso de lo que posees.
Cuando te sientes grandioso y pleno recibes una alegría particular, si aún no has tenido la oportunidad de sentirla, es momento de motivarte con la vida; solo tienes que sentirla, verla, entender lo mucho que significa. ¿Cual es la gracia de la vida si no tomas la oportunidad, o si no quieres bailar?. 
Las fabricaciones complican el orden del mundo, el exceso de información inútil juega muchas veces con tu cabeza, las personas inteligentes saben que todos necesitamos una oportunidad para dejar todo aquello que solemos hacer, alegrarnos, motivarnos e intentar cosas nuevas.
Hoy puedo ver realmente las cosas, puedo entender mucho más de lo que antes lo había hecho. Me motivo fácilmente con la vida y evito que de un pequeño problema salga algo más grande. No es fácil, pero con perseverancia y optimismo todo es posible; el tiempo es el mejor aliado que puedo tener, confío en que me dará la razón y me ayudará en aquello que necesite, es solo cuestión de esperar y ser positivo. Cuando el dolor me invade (sea cual sea el motivo) solo pienso en que todo estará mejor y lo creo y luego... me doy cuenta de que así es. Me siento totalmente feliz cuando veo que el resultado es real.
Hay un momento de nuestras vidas en que todos deseamos que nuestros planes se materialicen, anhelamos ver nuestra vida plena y ser "felices". Pues bien, lucha por ello y no te deprimas si todo se derrumba en un abrir y cerrar de ojos; recuerda que el ser feliz es solo un estado temporal. Así que levántate y vuelve a luchar por ser "feliz".
Hubo un tiempo en que deseaba hacer muchas cosas y no podía lograrlo. Pero al final, el que persevera alcanza y es así y hoy te lo puedo decir. Hay personas que han luchado en su vida contra grandes enemigos (y lo continúan haciendo); Kylie Minogue ha luchado contra el cáncer y hoy está radiante, plena y sobre todo feliz; John Travolta ha luchado contra la pérdida de su hijo y hoy se puede ver mejor que antes, más repuesto y tranquilo y así muchos casos más. ¿Crees que no podrás salir victorioso de lo que hoy te está sucediendo? Pues comienza a creerlo ya y deja de perder el tiempo!"



* Hay frases de artistas que tomé prestadas :) 

sábado, 5 de febrero de 2011

¿Qué demonios quiero?

Más de alguna vez nos ha ocurrido. Si bien muchos ámbitos de nuestra vida parecen estar estables y controlados, sabiendo que es lo que queremos... hay otros que necesitan un poco más de atención, y más allá de ello, pensamiento profundo y claro. Me refiero a nuestro corazón, ¿Qué demonios quiere realmente?, ¿Por qué sigue solitario, a pesar de que se le han presentado varias oportunidades para conquistarlo?.
Cuando comienza a transcurrir el tiempo, el verano comienza a llegar a su punto más alto, la temperatura se eleva más que nunca y observamos a nuestro alrededor y nos encontramos con muchas personas (de verdad muchas, una cantidad extraordinaria) no podemos evitar mirar a aquellas que nos llaman más la atención. Diferentes rasgos nos alertan y nos hacen observarlas; color de piel, ojos, cabello, vestimenta, "ese algo", "su interior", etc. son aspectos que nos ponen alerta. Llegando a este momento no podemos evitar decir: "es a quien me gustaría tener", y en ese suspiro/pensamiento es cuando nos preguntamos: "¿Cual es el problema?", "¿Porqué aún sigo en este lado de la calle como un alma solitaria?"... esperamos que la respuesta a estas interrogantes caigan del cielo y además que incluyan una solución totalmente gratuita para revertir la situación lo antes posible.
No entendemos porqué el amor no llega a nuestra puerta o ingresa con gran ímpetu por nuestras ventanas o trata de derribar nuestra casa con el fin de llegar a nosotros, después de todo estamos totalmente dispuestos a aceptarlo en toda su esencia y manifestación, solo esperamos que aparezca ahí... frente a nosotros.
Muchas veces me he preguntado cual es el problema, o cual es la dinámica con la cual funciona "el amor". Claramente es una interrogante que aún no posee una respuesta (ni creo que vaya a tenerla en algún futuro lejano), pero tratamos de llegar a ella para poder acercarnos a él a través de diversas maneras, situaciones y circunstancias. A veces, inconscientemente, tratamos de dirigir gran cantidad de nuestras acciones hacia nuevos caminos (o tal vez solo desviarlos un poco) para poder encontrarlo, después de todo "todos necesitamos a alguien, ese complemento a nuestra existencia" que nos devuelva un poco la motivación por nuestra vida. 
Cuando aceptamos al amor y nos abrimos a él solo esperamos que aquello que anhelamos llegue a nosotros. Deseamos a esa persona con la que hemos soñado un par de veces y no recordamos su rostro, pero que nos hemos pasado noches tratando de recordarlo. Esperamos alguna señal que nos manifieste que vamos en la dirección indicada para seguir y no decaer, para seguir soñando con el momento en que nos sentiremos de una nueva manera que nos llenará de más alegría, plenitud y satisfacción. 
Hay quienes se cansan de esperar a cupido y su flecha amiga; no necesariamente pierden las esperanzas, pero si la paciencia y se niegan a seguir esperando por él. Comienzan a suplir esa carencia que poseen con sexo y amigos, después de todo... si hay algo seguro, es que nunca faltarán  un alma (complemento) que necesiten un poco de cariño físico y, por otro lado, tampoco faltarán aquellos amigos que estarán dispuestos a subirte el ánimo y sacarte esa alegría que está muy dentro de cada uno de nosotros. Es una realidad distinta, pero de todos modos aceptable. Mientras aquel deseo no se haga realidad podemos seguir disfrutando de nuestra vida por el momento, simplemente es ser inteligente... una forma diferente de no perder el tiempo, totalmente respetable.
Lo cierto es que todos, de alguna forma, esperamos a alguien a quien amar en algún momento de nuestra vida. Algunos son bendecidos y reciben esta oportunidad mucho antes de lo que esperan y otros tardan un poco más del tiempo presupuestado en esta gran travesía. En ocasiones el problema, y uno de los más frecuentes, es que idealizamos a esa persona que nos gustaría que estuviese con nosotros. Deseamos que sea muy atractiva físicamente y olvidamos que eso es sólo un complemento y que también existe su interior, un espíritu y alma que son igual (o incluso más) importantes. Imponemos en nuestra mente un prototipo de persona que puede ser que nos cueste mucho encontrar o que quizá sea prácticamente imposible. Es algo que con el tiempo y la iniciativa propia podemos modificar, depende de cada uno ver más allá de lo que a simple vista se nos pone de manifiesto, averiguar, darnos el chance de conocer a quienes juzgamos por su envoltorio. 
Pero por el momento, podemos aprender... aprender a amarnos, a conocernos, a mejorar como personas y ser seres más completos... Muchas veces creemos que estamos preparados para recibir a alguien en nuestras vidas, pero lo cierto es que no lo estamos del todo y la vida de alguna forma nos trata de advertir esto y puede ser una de las razones por las que aún continuamos en este lado de la calle caminando solos. No hay nada mejor que mejorar para uno mismo y compartir todo lo que has aprendido y eres con alguien más. 
Ten paciencia, pronto llegará tu momento.

jueves, 3 de febrero de 2011

"Noches de Encanto" ("Burlesque"): Revisión


Película dirigida por dirigida por Steve Antin y protagonizada por Christina Aguilera y Cher.


La historia comienza cuando Ali (Christina Aguilera), una chica de pueblo con una potente y gran voz, impulsada por su deseo de surgir, busca un lugar donde realizar sus sueños y alcanzar sus metas, lo cual consigue dejando atrás su duro pasado. Ella toma la desición de mudarse a Los Ángeles donde casualmente se tropieza con el club Burlesque, un despampanante teatro en serios apuros monetarios que alberga una inspirada revista musical llena de hermosas bailarinas. Allí conoce a Tess (Cher), la glamorosa dueña del club, a quien convence para que le de trabajo como camarera sirviendo cócteles. Muy pronto Ali queda absorbida por los cautivantes números del Burlesque. Los extravagantes trajes y la valiente coreografía atrapan a la ingenua joven, quien comienza dentro del club a destacarse al instante.
Pero antes, para bien o para mal, tendrá que encontrar su lugar entre las muchas relaciones personales del teatro. Ali entabla amistad con una de las bailarinas, encuentra una enemiga en una de las artistas, la celosa Nikki (Kristen Bell), y se gana el cariño de Jack (Cam Gigandet), un apuesto barman y músico que la acoge como compañera de piso hasta que pueda consolidar su situación económica debido a un asalto que sufrió su nuevo departamento, quedando sin dinero. Posteriormente ambos deben superar diversos obstáculos para poder consolidar una relación.

Posteriormente, con la ayuda de un ingenioso, ácido pero sensible, director de escena (Stanley Tucci) y el andrógino anfitrión del club (Alan Cumming), Ali logrará recorrer el camino desde el bar al escenario, gracias a su perseverancia, esfuerzo y real interés por querer pertenecer a este mundo. Gracias a su espectacular voz y sus dotes para el escenario el club Burlesque revivirá su antigua gloria, haciendo que Tess recobre la esperanza de que no tendrá que atender las exigencias de su ex marido (Peter Gallagher) para que venda el club a un carismático empresario (Eric Dane) con una propuesta tentadora.
Ali logra cambiar el curso de la vida del club y la suya misma, llegando a obtener todo aquello que siempre anheló: Amor y felicidad.

En lo personal "Burlesque" se destaca por la cuidadosa producción en cuanto a los números musicales. La historia parece algo predecible (como en toda película), pero sin dejar de sorprenderte. 

Posee un aire a Moulin Rouge, pero aún así conservando y manteniendo su esencia. Las actuaciones son de primer nivel y logran crear un ambiente entre los espectadores y la historia; es muy detallada y sincera, logrando que sientas la historia como real. Si eres fanático de Christina Aguilera está película no te decepcionará, es justamente lo que esperas de ella e incluso más, llegando a producirte varios orgasmos tanto por su música, actuación y las escenas más sexys en donde ella es clave. No podrás dejar de comentarla, sonreír y gozar. Su nivel de actuación es destacable, llegando a olvidar que es su primer film. 

Tiene todos los ingredientes necesarios para disfrutarla: Amor, humor, música, pasión, realidad. La duración aproximada es de dos horas, pero aún así no se torna aburrida. Su buena trama te mantiene al tanto en todo momento y queriendo saber que ocurrirá.

 Sin duda es una gran propuesta que incluso inserta la sexualidad en ella de manera graciosa, lo que la hace muy agradable. 
La actuación de Cher sorprende, te lleva a creer realmente lo que le ocurre, así como también comprender sus emociones y sentimientos. Llegas a creer la historia que se desarrolla dentro del club.
 Los bailes con todo el despliegue musical son asombrosos, es el gran fuerte de la película y hay que destacarlo, todo meticulosamente bien producido para que cause furor y una gran impresión; canciones como "Bound To You", interpretada por Christina sola sobre un escenario, en donde se despoja de toda su emocionalidad se convierte rápidamente en una de tus favoritas. Así también, como "You Haven't Seen the Last of Me", interpretada por Cher quien le da un gran toque de sinceridad, transparencia y dolor sobre el escenario. De igual manera no te decepcionaran números como "Express", "But I Am A Good Girl" y "Show Me How Your Burlesque", ambos interpretados por Aguilera en donde desplega toda su sexualidad.

 Es una historia que a pesar de no ser totalmente original te encanta y deleita. Con gran cantidad de portaligas, mujeres hermosas e incluso hombres semi-desnudos se clasifica para todos los gustos y sexos. Esta hecha para todo público y no llega a marcar entre el límite de lo "sucio", al contrario, es una película con mucha clase y estilo.
Es una película totalmente recomendable y más aún si amas los musicales al estilo Moulin Rouge, pero si buscas algo también novedoso. A pesar de considerarme fan de Aguilera, no  puedo mentirles, realmente es una digna película y vale la pena ir a verla al cine. Me entretuvo y cautivó en todo momento y no me produjo aburrimiento alguno. Podría verla por segunda vez  (y creo que es lo que haré). Mi puntuación es 7/7.