Cuando comencé a escribir, realmente no sabía como empezar... es difícil cuando tratas de hablar de ti mismo, no es fácil expresar lo que sientes y mucho menos lo que percibes de ti mismo. Solemos hablar sobre los demás, de sus debilidades y sus fortalezas, pero cuando comenzamos a preguntarnos sobre nosotros quedamos en un vacío enorme, ¿Por qué?. Creo que a la mayoría de los seres humanos nos cuesta creer en nosotros en todo sentido, nuestra autoestima es la más vulnerable, aquella que se ve tremendamente afectada cuando algo ocurre y nos toca de manera profunda en nuestro corazón. No sabemos que hacer y desconocemos porqué sufrimos tanto, creyendo que no lo merecemos... Pero no vemos el problema que proviene del interior. Me refiero al amarnos a nosotros mismos.
A veces, el no aceptarnos a nosotros mismos conlleva a predisponernos negativamente a muchas situaciones y en gran cantidad de los casos (por no decir todos) terminamos lamentando las consecuencias, en las cuales por cierto, nos llevan a sufrir.
Lo cierto es que independiente de muchos factores tales como el sexo, nuestra condición sexual, nuestro físico, etc. Debemos darnos cuenta de lo hermosos que somos y cuanto valemos. Cada uno tiene un brillo propio que es irrepetible e irremplazable, tenemos esa chispa que nos garantiza que el futuro tiene una gran gama de felicidad y bendiciones por delante, solo debemos creerlo.
Como bien lo decía una mujer que ultimamente se ha ganado mi corazón: "Todos podemos ser un fuego artificial. Se trata de que prendas la llama que se encuentra en tu interior".
Cuando lamentamos al no tener alguien a quien amar y llegamos al punto de creer que no somos lo realmente buenos o atractivos para alguien o cuando no nos sentimos lo suficiente "hermosos" en comparación con otras personas y creemos que es la razón de nuestros problemas, como así también creemos que simplemente las desgracias que nos ocurren es porque no valemos.. ahí es cuando puedo percibir que el problema no radica en las situaciones o en lo que no podemos cambiar, como nuestro físico, es algo mucho más profundo... Es la forma de amarnos, de querernos... El no creer en nuestra chispa.
Todos los seres humanos hemos nacido para lograr cosas maravillosas y se nos da la posibilidad de obtener todo aquello que siempre soñamos alguna vez, solo que nuestros sueños se ven obstaculizados por nuestra falta de confianza, de amor hacia nosotros mismos y dejar que todo lo externo conforme una pared ante nosotros imposible de derribar. Lo cierto es que jamás será así. Si hoy sufres por no tener a nadie a quien amar busca muy dentro de ti y piensa que es lo que ocurre. ¿No crees que todo proviene de tu interior?, ¿Como podrías amar a alguien más si aún no aprendes a aceptarte a ti mismo?.
Muchas veces puedes haberte sentido como un producto desechable que no vale nada o tal vez como un castillo de naipes a punto de ser derribado por un soplido y aún así intentando gritar nadie pudo oírte. Tal vez esperabas que alguien llegara a tu auxilio y fue exactamente aquel error. Debiste haber pensado en que eres tú quien debe ayudarse a si mismo. Después de todo tú tienes esa chispa que garantiza tu felicidad, solo... debes dejar que se encienda y que brille por todo el cielo y así verás como esa interminable noche se transforma en el comienzo de un gran y prometedor amanecer.
"Eres original, no puedes ser remplazado. Si sólo supieras lo que te depara el futuro... Después de la tormenta llega el arcoiris.
Tal vez tu eres la razón por la que las puertas no se abren, así que podrías abrir una que te lleve por el camino perfecto. Como un rayo, tu corazón explotará de alegría y cuando llegue el momento, te darás cuenta.."
Todo siempre ha estado en tu interior y debes dejar que fluya para poder ser feliz. Muchas de las victorias y grandes triunfos de esta vida se obtienen a partir de derrotas y tropezones que se imponen ante nosotros, pero son necesarios para ayudarnos a crecer como personas. Nunca temas de quien eres ni mucho menos de aquello que posees. Eres hermoso en muchas maneras y nadie podrá reemplazarte, si hoy lamentas porque te sientes solo, o tal vez porque crees que no eres lo suficientemente bueno para alguien o en lo que haces, no desistas, sigue intentándolo y por sobre todas las cosas cree en ti. Las puertas aún no se abren, al contrario de lo que crees. Cuando logres creer en ti lo podrás ver y todo cambiará. Es momento de creer y crecer, estás destinado a tener una vida llena de felicidad..
¡Vamos, demuestra cuanto vales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario