domingo, 30 de enero de 2011

¿Cambiar para...?

En esta enorme ciudad muchas veces cuando acudimos con nuestras amigas y amistades a fiestas tendemos a observar en alguno que otro momento a aquellos que nos rodean, no con algún fin de conquista (aunque en muchos casos aquello ocurre, ya que a partir de una mirada comienza ese mutuo coqueteo que luego fluye hacia caminos mayores). 
Conservamos valores, exigencias, gustos y mucho más de nuestros padres, abuelos, y la lista sigue. Todo ello nos lleva a obtener nuestras propias características que conforman el filtro para poder conocer a alguien, y así también nosotros mismos solemos estar sometidos a estas pruebas. 
Muchas veces nos encontramos con personas mucho más atractivas que el resto, e incluso que nosotros mismos. Pero, me pregunto... ¿Por qué solemos darle una importancia especial al físico? Si bien no es un factor preponderante en una relación, es uno de los parámetros que siempre está presente, y a pesar de que podamos negarlo, lo cierto es que todo entra por nuestra vista (algunos poseemos este parámetro mucho menos acentuado).
Así también llega un momento en que nos preguntamos, ¿Seré lo suficientemente bueno para el resto? Y así comienza la idea de modificar nuestra apariencia, no de manera abrupta recurriendo a las operaciones, pero sí en algunas más simples. Lo cierto es que el resto tiene una injerencia en esto. Cambios de estilo, nuestro cabello, ropas, etc, todo se modifica con el fin de demostrar una mejor apariencia. La moda y estilos basados en personajes famosos como Brad Pitt, Edward Speleers o Gael García se mezclan para inspirarnos a buscar aquello que nos haga sentirnos más atractivos.
Nuestro ser nos pide desde el fondo de nuestro corazón cambiar y ahí es cuando también modificamos nuestro interior... Muchas veces solemos realizar estos cambios porque anhelamos que nuestra vida tome otro camino, necesitamos que de un giro distinto, que nos haga sentirnos vivos, después de todo hay muchos quienes hemos pasado un largo tiempo en un mundo lineal del cual nos gustaría salir. Buscamos sentir aquella adrenalina en nuestro vivir, esa intensa emoción que solamente podemos sentir en momentos concretos.
Lo cierto es que cualquier cambio es bueno, siempre y cuando sea para nuestro beneficio propio. Que sirva para impulsarnos, darnos mayor seguridad y nos ayude a ser más felices. Después de todo cada cambio que realizamos debe ser a favor de nosotros,  que ayude a impulsarnos a nosotros mismos en esta gran carretera llena de desafíos y sobre todo que poseamos la voluntad por que es lo que deseamos y no porque la sociedad nos impulsa a cambiar, solo así sera beneficioso para nosotros...


lunes, 24 de enero de 2011

"let your colors burst"

Cuando comencé a escribir, realmente no sabía como empezar... es difícil cuando tratas de hablar de ti mismo, no es fácil expresar lo que sientes y mucho menos lo que percibes de ti mismo. Solemos hablar sobre los demás, de sus debilidades y sus fortalezas, pero cuando comenzamos a preguntarnos sobre nosotros quedamos en un vacío enorme, ¿Por qué?. Creo que a la mayoría de los seres humanos nos cuesta creer en nosotros en todo sentido, nuestra autoestima es la más vulnerable, aquella que se ve tremendamente afectada cuando algo ocurre y nos toca de manera profunda en nuestro corazón. No sabemos que hacer y desconocemos porqué sufrimos tanto, creyendo que no lo merecemos... Pero no vemos el problema que proviene del interior. Me refiero al amarnos a nosotros mismos.
A veces, el no aceptarnos a nosotros mismos conlleva a predisponernos negativamente a muchas situaciones y en gran cantidad de los casos (por no decir todos) terminamos lamentando las consecuencias, en las cuales por cierto, nos llevan a sufrir.

Lo cierto es que independiente de muchos factores tales como el sexo, nuestra condición sexual, nuestro físico, etc. Debemos darnos cuenta de lo hermosos que somos y cuanto valemos. Cada uno tiene un brillo propio que es irrepetible e irremplazable, tenemos esa chispa que nos garantiza que el futuro tiene una gran gama de felicidad y bendiciones por delante, solo debemos creerlo.

Como bien lo decía una mujer que ultimamente se ha ganado mi corazón: "Todos podemos ser un fuego artificial. Se trata de que prendas la llama que se encuentra en tu interior".

Cuando lamentamos al no tener alguien a quien amar y llegamos al punto de creer que no somos lo realmente buenos o atractivos para alguien o cuando no nos sentimos lo suficiente "hermosos" en comparación con otras personas y creemos que es la razón de nuestros problemas, como así también creemos que simplemente las desgracias que nos ocurren es porque no valemos.. ahí es cuando puedo percibir que el problema no radica en las situaciones o en lo que no podemos cambiar, como nuestro físico, es algo mucho más profundo... Es la forma de amarnos, de querernos... El no creer en nuestra chispa. 
Todos los seres humanos hemos nacido para lograr cosas maravillosas y se nos da la posibilidad de obtener todo aquello que siempre soñamos alguna vez, solo que nuestros sueños se ven obstaculizados por nuestra falta de confianza, de amor hacia nosotros mismos y dejar que todo lo externo conforme una pared ante nosotros imposible de derribar. Lo cierto es que jamás será así. Si hoy sufres por no tener a nadie a quien amar busca muy dentro de ti y piensa que es lo que ocurre. ¿No crees que todo proviene de tu interior?, ¿Como podrías amar a alguien más si aún no aprendes a aceptarte a ti mismo?.
Muchas veces puedes haberte sentido como un producto desechable que no vale nada o tal vez como un castillo de naipes a punto de ser derribado por un soplido y aún así intentando gritar nadie pudo oírte. Tal vez esperabas que alguien llegara a tu auxilio y fue exactamente aquel error. Debiste haber pensado en que eres tú quien debe ayudarse a si mismo. Después de todo tú tienes esa chispa que garantiza tu felicidad, solo... debes dejar que se encienda y que brille por todo el cielo y así verás como esa interminable noche se transforma en el comienzo de un gran y prometedor amanecer.

"Eres original, no puedes ser remplazado. Si sólo supieras lo que te depara el futuro... Después de la tormenta llega el arcoiris. 

Tal vez tu eres la razón por la que las puertas no se abren, así que podrías abrir una que te lleve por el camino perfecto. Como un rayo, tu corazón explotará de alegría y cuando llegue el momento, te darás cuenta.."
Todo siempre ha estado en tu interior y debes dejar que fluya para poder ser feliz. Muchas de las victorias y grandes triunfos de esta vida se obtienen  a partir de derrotas y tropezones que se imponen ante nosotros, pero son necesarios para ayudarnos a crecer como personas. Nunca temas de quien eres ni mucho menos de aquello que posees. Eres hermoso en muchas maneras y nadie podrá reemplazarte, si hoy lamentas porque te sientes solo, o tal vez porque crees que no eres lo suficientemente bueno para alguien o en lo que haces, no desistas, sigue intentándolo y por sobre todas las cosas cree en ti. Las puertas aún no se abren, al contrario de lo que crees. Cuando logres creer en ti lo podrás ver y todo cambiará. Es momento de creer y crecer, estás destinado a tener una vida llena de felicidad..

¡Vamos, demuestra cuanto vales!

jueves, 20 de enero de 2011

Vivir sin...

"Todo sucedió una tarde de lunes, estaba todo preparado para causar una conmoción. Luego de un momento a otro todo se perdió. ¿Porqué? por terceras personas... 
 Cuando me levanté hoy por la mañana, al abrir los ojos y sentir un gran dolor en mi pecho comencé a preguntarme... ¿Porqué las relaciones nos llevan a cambiar?, ¿Porqué nos alejan en ocasiones de las personas que más amamos? No hablo de el amor propiamente tal hacia alguna persona en particular, hablo de nuestras amistades, familia, etc. 
 Tiempo atrás mi gran amiga Daniela me comentaba que había dejado la amistad con una de sus mejores amigas porque perdieron muchas de las cosas que las unían, entre esas sus salidas a cualquier lugar sin un rumbo fijo con el fin de poder hablar sobre sus vidas; las fiestas de las que tango gozaban y que lograban re-afirmar su amistad. No es que algo banal lo valga, pero ella no se encontraba con novio y una de las cosas que más disfrutaba era salir a alguna fiesta, mientras que percibía que su gran amiga dejaba ese pasatiempo en el pasado. En un principio no le importó, pero prontamente sí, ¿Porqué? Por el hecho de que era una de las pocas veces que lograba sentirse plenamente feliz y lograba compartir ese momento con su amiga, además era una de las cosas que más le gustaba hacer en la vida. Su amiga no lo entendió y planificaba actividades, una y otra vez, que a ella le interesaban y que encajaran con su "nueva vida", olvidando eso que a ambas muchas veces las unió y que fue el medio por el cual se conocieron.
Cuando comienzas a cambiar el rumbo de tus intereses y no compatibilizan con tus amistades es seriamente complicado, es necesario que compartan algunas actividades en común, algo que te motive y te ayude a re-afirmar esa amistad. No digo que las fiestas sean lo suficientemente importantes como para poder definir una relación de amigos, pero es un panorama que ayuda a disfrutar más de la vida y sentir que hay mas cosas en común, algo que a ambos los llene. Creo que ese es el error en el que la mayoría caemos. Creemos que lo que nosotros hacemos el resto está totalmente de acuerdo en ello.
Recordaba a mi amiga y siento que paso por una situación similar. Hoy siento que podría vivir sin muchos de los que hoy considero mis amigos, creo que las situaciones nos empujan a ser cada vez mas auto-dependientes y nos hacen ver la realidad. Nos demuestran que muchas veces nuestros intereses comienzan a marcar en la diferencia y por desgracia comienzan a separarnos cada vez más. Soy una persona que siempre ha creído en que debe haber un interés innato que una a dos personas y ayude a forjar y mantener una relación de amistad, pero cuando este pasa a perderse hay que hacer algo lo antes posible para mantener el lazo, o de lo contrario, poco a poco comenzaremos a experimentar ese vacío que simplemente taparemos con otras situaciones, pasatiempos, personas o incluso con nosotros mismos. La amistad debería ser mutua y mantener, a pesar de todo aquello que es externo, su esencia... ya que si algo pasa a modificar esto puede comenzar a experimentarse un alejamiento silencioso que puede terminar en una ruptura. 
Deberían aprovecharse las instancias en donde el tiempo figura a favor de ambos y lograr afiatar mucho más los lazos y no romperlos.
Muchas veces olvidamos cuan importante es una relación de amistad y la descuidamos hasta tal punto que olvidamos cuanto ha significado para nuestra vida. Olvidamos que estuvo en los momentos más difíciles y oscuros y que fue ella la que nos ayudó a salir de a poco del agujero en el que nos encontrábamos, mucho antes de que llegara cualquier otra persona y sanara ese dolor que sentíamos hasta los huesos y que muchas veces no nos dejaba dormir. 
La amistad no debería darse por sentada y creer que siempre estará ahí para nosotros. Después de todo, como todas las relaciones, es algo que debe irse cosechando con el tiempo y re-afirmándose. 
Hay personas que al sentir que su amistad atraviesa algunos inconvenientes prefieren no decirlo para evitar problemas, lo cual es totalmente erróneo y provocan exactamente aquello que tratan de evitar. Creo que pertenezco a uno de esos grupos, lamentablemente esta en mi ADN, en mi forma de actuar... Desearía poder cambiarlo, pero por ahora me resulta imposible. 
Los amigos siempre deben estar ahí, el uno para el otro y sobretodo... deben buscar instancias para compartir, quizá no hablar sobre sus vidas todo el tiempo, pero buscar el momento para estar simplemente juntos, divertirse y sentir que todo está bien y no hay de que preocuparse.
Es raro vivir sin amistades, y más aún sin consejos de personas que quieren lo mejor para ti y desean verte crecer en este mundo. Una persona auto-suficiente es alguien que por cierto puede tener mucho éxito en la vida... pero una vida más vacía.
Vivir sin amigos no es realmente vivir..."

jueves, 13 de enero de 2011

desde 0, vivo otra vez

Todo comienza en una noche cualquiera, en donde siento que debo soltar toda mi creatividad, mi mente, mis sentimientos y emociones. Aquí comienza un nuevo capítulo:

"Cuando recibí aquél nuevo año no pude evitar pedir tres deseos. Uno de ellos es el que suelo pedir cuando siento que la tristeza me invade y las noches se tornan algo solitarias y grices. 
Nadie te enseña o te guía en tu forma de ser, como actuar y como sentir. Es un camino interminable y tratas de hacer lo mejor posible. Por ello cada vez que comienza una nueva etapa trato de no cometer aquellos errores que en el pasado me llevaron a la tristeza y a mi destrucción... de la cual tomó tiempo volver a levantar aquellas ruinas.
Pienso que este año trae muchos éxitos por delante y así también me he mentalizado en aquello. Los seres humanos para atraer la felicidad solemos mentalizarnos en una vida utópica, creyendo en ella (la conocida "Ley de Atracción") y muchas veces resulta, los esfuerzos dan sus frutos.
Es lo que me ocurrió los últimos días del año anterior. Recordé cuan complicada fue mi vida tiempo atrás y como me mentalicé en aquello que quería, estaba realmente cansado de todo lo que me rodeaba, no deseaba seguir con la vida que llevaba y anhelaba un cambio. Fuí muchas veces lastimado y hubieron momentos en los que parecía que nunca saldría de la oscuridad que me acechaba, era un camino sin salida... hasta que me aferré a mis amigos y finalmente logré salir. 
Creo que tus amistades son fundamentales en tu vida, y son esa especie de "hermanos" que no tienen tu misma sangre, pero que están contigo para apoyarte, guiarte y aconsejarte en esta complicada vida. Sin ellos nuestro paso por la tierra no sería el mismo. Cuando nuestro corazón está roto, ellos te ayudan a repararlo y te dan la fuerza y el valor que necesitas para salir adelante por ti mismo. Después de todo te conocen y sabes cuanto vales y de lo que estás hecho.
En fin, sea como sea... solo me limitaré a comentar por ahora que tengo muchas espectativas, como cualquier adolescente y necesito y quiero encontrar aquello que en el pasado me dejó lastimado. No desesperadamente, al contrario, con calma, pero que a la vez sea real. Hoy, busco el amor... aquél amor con el que muchas veces no pude congeniar y tuve muchos problemas, peleas y discusiones. Toma tiempo y complica volver a creer en el amor cuando solo te encuentras con hijos de p*%a, pero aún así.... no es culpa de aquellos que vienen luego de un receso que has decidido tomarte para poder replantear tu vida y ordenar tus prioridades, al contrario, son quienes pueden devolverte la sensación de sentir aquel gran sentimiento, responsable de hacerte mejor persona y alegrar tu vida mucho más. 
Debes saber que en la vida siempre habrán tropiezos y es humano caer ante ellos, pero es sobre humano levantarte y seguir caminando, y tomar todo aquello como una lección aprendida. Cuesta tomar desiciones, porque puede doler, aún así debes seguir decidido sin mirar atrás, solo por tí. Es momento de despertar y comenzar.

Aqui inicia otra etapa, mi historia".

 Ian Hope