domingo, 10 de julio de 2011

When the sun (rises and then) comes down

Ciertamente la vida es un constante ir y venir. En todo ámbito nos movemos en todas las direcciones posibles para lograr encontrar ese camino correcto que nos permita mantenernos tranquilos, alegres y seguros.
Hay quienes mencionan que el amor es un sentimiento totalmente subjetivo y realmente es increíble la forma en que muchas personas pueden sentir. Concuerdo totalmente con ello y no deja de sorprenderme la forma en que sentimos nuestro amor y por sobre todo la forma en que lo manifestamos.
Al parecer cuando se trata de enamoramiento, de que nuestro corazón ha encontrado un camino aparentemente tentable solo nos preocupamos de que sea el correcto... Pues bien, ¿Como comienza todo?

El momento

Siempre había creido que el amor llega en el momento en el que menos te lo esperas y lo cierto es que hoy ya no sé que creer. Muchas veces esperé encontrar a esa persona, quien llenaría mis días y los hiciera completamente distintos, pero lo cierto es que hasta el día de hoy no ha aparecido. Hay momentos en los que todo puede ir pésimo y de un momento a otro aparece ese pequeño rayo de luz que te devuelve la esperanza, o de lo contrario, en el momento más alegre de tu vida, junto con todo ello aparece además un nuevo regalo... No puedes creer tal suerte!
Creo que, en cierta forma, todos creemos haber encontrado a esa persona cada vez que mantenemos algún tipo de relación o por lo menos nos preguntamos si realmente es el/la indicad@.El punto radica en descubrirlo, averiguar si realmente es así.

L@ Encuentras
Sucede que en cualquier momento alguien puede llegar a nuestras vidas, y cuando lo hace... ¿Que sucede? Ciertamente creo que es una mezcla de muchas emociones. Hay quienes son tremendamente agradecidos y no dudan en aferrarse a aquella oportunidad para así lograr compartir quienes son y brindar de su cariño a alguien más. Después de todo ... ¿No es lo mejor entregar y recibir amor?
Hay quienes consideran este momento algo muy "caotico", por llamarlo de alguna manera. Cuando has sido herido gran cantidad de veces te vuelves temoroso, inseguro y es difícil lograr llegar a algún lado por nuestra propia iniciativa. Además, de por si la inseguridad nos consume; me parece increíble, pero es impresionante como hay personas que poseen una gran autoestima, a pesar de todo, y logran proponerse lo que quieren. Creo que es lo que carece la gran mayoría.
Cuando mantenemos sentimientos hacia otras personas nos cuesta elegir la forma de actuar, y en eso me incluyo. No sabes que pensar o que hacer... Te preguntas: "si me niega?", "si se aleja de mi?", y tantas otras. Yo nunca me he considerado alguien que pueda obtener lo que quiera, me gustaría tener aquella seguridad y poder arriesgarme cuando hay algo de por medio que me interesa. De alguna u otra forma, termino haciéndome muchas interrogantes y no logro llegar a algún lado... Necesito tener alguna señal clara que me haga seguir adelante.
Ciertamente el que no arriesga no gana. Es muy fácil decirlo, pero cuesta trabajo lograr arriesgarse.

Al pasar los días
Hace un tiempo atrás me enteré de que un amigo había tenido una especie de cita. Estaba nervioso y no sabía realmente que esperar. Se sentía atraído y algo ancioso, esperaba que todo saliera bien. Al volver a casa me telefoneó y me comentó que seguía sintiendo exactamente lo mismo hasta antes de aquella cita, pero temía que la situación no fuera recíproca. Inmediatamente mi respuesta fue: "No te preocupes, saldrá todo bien!", pero después, al pasar el tiempo me preguntaba... ¿Realmente es así? Hoy en día nada puede darse por sentado y aunque creamos o intentemos convencernos de que todo saldrá bien no puedes evitar preguntarte "¿Y que tal si no es así?". Es complejo, ya que hoy en día muchas personas no suelen buscar lo mismo.

Es extraño
Al pasar los días, mi amigo me comentaba que las cosas comenzaron a cambiar. "Y eso qué?" - Pregunté, pensando en que todo había cambiado para bien. "Todo se ve peor" - Me comentó mi amigo.
De un momento a otro la situación se volvió totalmente extraña y se sintió ajeno. "Espera un par de días y observa, quizá todo está en tu cabeza" - Dije.
Pasaron días y semanas y la situación seguía igual y al parecer había empeorado. Desde ese instante comprendí... Algo había ocurrido, al parecer el sentimiento no logró mantenerse después de aquel instante. ¿El físico, su forma de actuar, de expresarse?, ¿Que pudo haber pasado? Muchas son las posibles respuestas cuando algo no logra funcionar y no llega incluso a comenzar, solo estuvo la motivación de lo que en algún momento pudo haber ocurrido.

Y¿Qué queda por hacer?
Me parece que en muchas ocasiones las situaciones nos superan y cuando observamos que no podemos obtener lo que deseamos nos lastimamos a nosotros mismos. Lamentamos y creemos que no somos lo suficientemente buenos para alguien más. Así, alimentamos un circulo vicioso y simplemente nos deprimimos y nuestro cariño, amor se vuelve nulo.
Es común buscar responsables, después de todo nuestra filosofía de vida es"todo efecto tiene una causa". Por ende nosotros mismos parecemos la causa más probable. Pero, hay un momento en el que realmente me pregunté cuando escribía... ¿Somos nosotros realmente los que no somos lo suficientemente buenos para alguien más? No puedo dejar de preguntarme porque cada uno de nosotros termina siendo el culpable. Pero, la verdad es que he logrado darme cuenta... La vida nos pone una gran cantidad de personas en nuestro camino, aquellas que parecen la viva imagen de aquella piedra con la que en algún momento nos tropezamos, pero lo cierto es que no es así... Tropezamos de la misma forma que lo hemos hecho antes, pero que ahora es distinta.

Se feliz, espera
Había pensado en abrirme y lograr contar aquello que yo sentía, pero ciertamente creo que es necesario comenzar con un sentimiento cercano a lo que sentí y siento aún.
Hay quienes solamente llegan a nuestra vida para enseñarnos pequeñas lecciones, que pueden llevarnos a darnos cuenta de muchas cosas. Tal vez no era el momento para sentir nuevamente sentimientos, no estamos preparados del todo, quien sabe...
Creo que cuando una persona nos impide amarla puedes tratar de llegar aún así frente a ella, pero debes amarte a ti mismo y saber el momento indicado para dejar todo de lado y quererte aunque duela abandonar esta apuesta arriesgada. Hay personas que realmente nunca dejan de querer o les cuesta mucho y el tiempo parece una eternidad cuando se trata de dejar de sentir hacia alguien más. No es imposible, pero cada uno tiene su ritmo y sabe que tan especial fue a quien les hubiera gustado que estuviese en su vida por más tiempo.
Existen personas que sufren tremendamente la negación. En parte las entiendo, ¿Acaso no es doloroso que te den a entender que no eres la persona que alguien más quiere en su vida? Como sea, debemos seguir adelante. Nadie puede darnos más amor del que ya poseemos en nuestro corazón.
Cuando sientas que no puedes seguir adelante, solo intentalo. En algún momento todo cambiará de forma radical y cuando menos lo esperes volverás a experimentar aquel sentimiento que habías olvidado y que se llenó con amargura y pesimismo.
Lo más importante es no dejar de creer y recordar que no eres un poblema en lo absoluto. Todo a su debido tiempo. La vida ciertamente tiene preparado algo grande para cada uno de nosotros y si hoy estamos viviendo el lado duro mañana, cuando menos lo esperemos, estaremos viviendo el lado mas agradable y amable, simplemente no hay que desistir. 
Agradece todo el cariño a tu alrededor y sé feliz por todo aquello que en este momento tienes, de seguro hay muchas razones por las que hay que estar agradecido.
La vida demuestra que cada vez que creemos que lo imposible no tiene remedio, todo se vuelve posible. Simplemente no hay que dejar de intentarlo.

Escribir de esto me tomó un par de semanas y coincide de que al empezar a escribir de un sentimiento tan grato todo de un momento a otro se volcó hacia algo totalmente diferente. Las relaciones son totalmente impredecibles y nunca se sabe cual puede ser el posible desenlace, pero independiente de ello hay que creer en nosotros mismos y seguir creciendo.
Para llegar a sentir algo necesitas un poco de tiempo o quizás simplemente lo sientes; hay quienes creen haber encontrado a la persona indicada y se equivocan o el destino les hace darse cuenta de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario