Después de 7 meses desde mi última entrada conocí a alguien. A la primera persona con la cual pude abrirme completamente, ser yo y comenzar a vivir una vida nueva, una vida diferente y desconocida. Sucede que jamás pensé en que se fuese a transformar en mi primera pareja de verdad, comprometidos, una relación en serio. Todo fue hermoso, todo fue ideal, todo fue lo que yo siempre quise.
Dicen que cuando uno conoce al amor de su vida, lo siente, está ahí y simplemente tu corazón lo siente. Es fuerte, pero creo que mi corazón - por primera vez - conoció eso. Me enamoré, comencé a experimentar sentimientos que nunca antes había sentido y temí, pero seguí adelante porque estaba enamorado. En cierta forma creo que de eso se trata el amor y la vida en pareja, de correr riesgos, de estar con el otro, de vivir una vida como si fuese una.
A pesar de que viviamos a kilómetros de distancia nos las arreglabamos para poder seguir adelante con lo nuestro y romper las barreras que se pudiesen presentar. Viví una relación que me dio un sentido a muchas cosas, mi vida cobró sentido hasta en el aspecto más mínimo, mi alma se sentía en regocijo, feliz, radiante, enamorada. Y de eso se trata el amor, de sentir que la otra persona te llena por completo y de que has encontrado a tu partner, confidente, compañero de vivencias y amigo.
Hay momentos en que a veces, las relaciones tienen obstáculos y el estar con otro significa vencer las adversidades y lograr seguir adelante por la relación.
En mi caso, mi relación fue hermosa, me llenó de una forma que no es fácil expresar. No sé como describirlo. Pero debo decirlo, hay veces en que por más especial que haya sido habían momentos en que realmente no sabía que estaba viviendo. Creo que todos tenemos nuestra cuota de inseguridad y si bien somos responsable de ello, también tenemos que saber reconocer cuando algo no tiene que ver con nosotros.
Mi relación tomó un camino diferente, la desconfianza apareció así como también las diferencias y malos momentos. Traté de muchas formas de cambiar todo para poder llegar a mejor puerto, pero cuando se basa todo en mentiras, o incluso en esconder cosas es difícil lograr salir de ello y construir algo con cimientos tan débiles.
Trancé mis principios, lo que deseaba de una relación, en momentos me dejé pisotear y perdí mi voz con el fin de complacer... Pero eso no es culpa de nadie más que mia, soy totalmente responsable de ello y debería haber sido lo suficientemente valiente y haberme amado de forma incondicional como para salir de ese circulo vicioso. Sinceramente uno puede creer que su relación es la mejor y es porque en ocasiones hacemos la vista gorda: vemos un espectro de nuestra relación, pero no nos dedicamos a ver el panorama completo, en donde en verdad te sientes triste, angustiado, decepcionado porque hay cosas que te gustaría mejorar, pero si el otro no quiere ayudarte y no quiere escucharte ni apoyarte es muy difícil lograr seguir adelante.
Yo decidí escribir esto con un solo motivo: y es calmar mi angustia y mi pena. Sí, viví una relación de la cual me llevo lo mejor que he vivido en mi vida. Llegué siendo de una manera y me voy de ella como una persona totalmente diferente en todo sentido, creo que gané un par de experiencias y claramente aprendizaje que en su momento lograré extraer. Las ganancias para mi son enormes. Pero también quiero dejar en claro una cosa: me abandoné muchas veces, trancé con lo que yo deseaba de una relación, dejé que me controlaran y que en ocasiones me disminuyeran y eso no está bien. Cada uno es especial y vale como persona por el simple hecho de ser.
Vinimos a este mundo a ser felices, a disfrutar, a vivir y en el camino puede aparecer alguien más que desee lo mismo que nosotros. Es ahí cuando todo se junta y nace una gran relación, una que no tiene fin.
Lo importante es amarse a uno mismo y creo que a mi me falta madurar, me falta tener claridad de cuanto valgo, que tan importante soy y que tengo para dar. Eso sin duda, es una lección que al momento de aprenderla jamás tendré que volver a olvidarla.
Ahora que terminé mi relación admito que tengo mucho miedo. De no saber que va a ocurrir en el futuro, pienso en mi ex pareja y simplemente se me vienen los peores pensamientos a la cabeza, en todo ámbito, es algo agotador. Pero creo que solo debo pensar en una cosa: mi vida, YO. La persona más importante en este mundo soy yo y debo velar por mi. Soy yo quien merece ser feliz hoy y tengo que enfocarme en eso. Si la relación terminó es porque ese era su tiempo y ya cumplió con todo lo que debía cumplir, solo queda agradecer el amor, los buenos momentos y aprender de los malos. Creo que mi relación duró el tiempo que tenía que durar. Siempre es bueno mirar hacia atrás recordando lo bueno, pero también teniendo los pies sobre la tierra y recordando porque todo terminó.
Espero que de aquí en adelante la vida me departe cosas mejores... Tengo la fe de que será así. Pasamos en este mundo por muchas relaciones, encuentros, pinches, besos, relaciones sexuales, etc. hasta lograr a encontrar a una persona que se encuentre en una parada muy similar a la nuestra. Yo creí haberla encontrado, hoy no sé si lo era, pero ciertamente eramos dos personas que no mezclaban dentro de una relación. Se podría haber arreglado? Quien sabe, es algo que nunca se sabrá y lo mejor es que esa pregunta simplemente no exista.
Somos todos responsables de nuestra vida y como personas responsables debemos ser capaces de encontrar el sentido de nuestro camino y buscar la luz que nos ayude a seguir adelante.
Creo que hoy seguiré ese camino, quizás aparezca el miedo, las inseguridades, el temor. Pero para poder trascender eso creo que por cierto que hay que aceptarlo, abrazar esos aspectos y lograr seguir adelante. La vida depara mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario