viernes, 25 de noviembre de 2011

"Prometo que este será mi año"

Si hoy me dijeran "describe como te sientes en una palabra" ciertamente mi respuesta sería una sola: Histérico.

Hace un momento tenía ganas de dormir (y aún las tengo) porque realmente me sentía agotado. Sentía que no podía más y que estoy esforzándome demasiado por lograr obtener lo que quiero, sin embargo, creo que hay un punto que he descuidado... Me refiero a que no lo hago bien, me refiero a que trato de lograr cosas, pero las hago de mala forma y creo que no es la forma. Tal vez debo cambiar eso. 
Estoy realmente cansado. Hace un par de días atrás pensaba.. Me remontaba a febrero... Mis vacaciones, que suelen ser la época más hermosa y más feliz que he tenido a lo largo de este año y no podía evitar recordar cuando estaba en la terraza del hotel donde me quedaba junto a mi mamá y mi hermano y mientras ellos dormían yo me fumaba un cigarro mirando la enorme luna que me observaba (y yo a ella). Fue ahí donde me dije... "Este será mi año, será bueno en todo sentido y si en algún momento todo parece ir mal... Recordaré este momento y seguiré con energías adelante, no importa lo que ocurra... Y cuando haya pasado un año volveré a decirme lo mismo y con energías renovadas seguiré adelante". Fue un momento íntimo, sentí que por primera vez estaba tomando el control de mi vida y estaba decidiéndome a realizar algo con determinación y optimismo, no dejándome abatir por la situación y así fue. Puedo decir que hasta hoy todo ha sido tal cual me lo propuse, todo ha sido como siempre lo quise y me sorprende que mi determinación me haya llevado tan lejos. Pero, aún queda un poco, queda un tiempo para llegar al final y decir... "¡Realmente todo funcionó!" y es ahí donde temo, me da miedo pensar que puedo perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Quizás es ahí donde debo tener más determinación que nunca y solamente enfocarme en todo y seguir.
Creo que eso es. Hay momentos en los que todos tenemos miedo, tenemos nerviosismo e incertidumbre y no sabemos que nos depararán los días, las horas, los minutos y los segundos, pero creo que no hay que pensarlo tanto y solamente se debe actuar... Como alguna vez alguien me dijo "Es mejor ocuparse que preocuparse" y no podría tener más razón. Es lo que hoy debo hacer.
El resultado se verá después, pero lo importante es darlo todo. Dar el máximo para no quedar con la sensación de que faltó algo por hacer. 
Hoy solo me limito a creer, a tener fe, a lograr mirar más allá y atraer lo que realmente quiero y necesito. 
Espero que todo tenga resultado, y en realidad... Todo me llevará a ello. Quiero atraerlo y así será... Creo que también esa fue la razón por la que quise escribir, quería darme yo mismo los ánimos y decirme... "¡¿Que pasa?! ¡Yo puedo hacerlo, soy capaz de lograrlo! ¿En qué estaba pensando cuando lo dudé?". en poco tiempo lograré descansar y recordar estos momentos de locura solo como una etapa más para llegar a lo que realmente quería.

viernes, 18 de noviembre de 2011

banderas blancas

"Siempre creí que mi vida sería simple y que solo pasaría por momentos complicados. Jamás pensé que sería lo contrario... Vivir una vida compleja con momentos simples; extraño los días en que solo debía preocuparme de despertar, dormir, comer y ser feliz con las escazas preocupaciones que tenía".

No lo sé, considero que he sido una persona con suerte y como dice una canción "creo que nací de esa forma". Muchas veces dejamos que aquello que no tenemos, aquello que nos falta iguale aquello que si tenemos, quizás es porque siempre nos encontramos aspirando a más o simplemente ... deseamos lo que no podemos poseer. 
Muchas veces me he preguntado porque acostumbro a pensar tanto las cosas y cuando logro no hacerlo, hay algo que nuevamente gatilla y me hace estar de vuelta en el comienzo. Es una de las sensaciones más desesperantes que pudiera experimentar porque a momentos te sientes superado.

Pareciera que es porque quizá hay algo que aún no has hecho, hay algo que aún falta por hacer para agotar las instancias de pensar y solamente salir y encontrarse con la realidad. Pero... Pareciera que ese es el punto. ¿Realmente quieres encontrarte con la realidad?, ¿Quieres enfrentar la verdad? Si hay algo que tengo claro, es que deseo ser feliz, quiero estar tranquilo y deseo seguir con una vida que tenga mucho de ambas cosas. No importando cual sea la situación actual que me lleve a eso, pero simplemente deseo estar tranquilo y feliz.
Me parece que es lo que debo recordar. Independiente de cual sea la situación deseo ser feliz, deseo estar tranquilo y creo que eso debe privilegiar...Sentarse, pensar y pensar y no hacer nada no es la manera más indicada de lograr ser feliz, creo que solamente te alejas más de eso. 

Anhelo muchas cosas y la verdad creo que cuando hay algún indicio de que aquello podría ocurrir pierdo mi norte y me es difícil volver a él. Ese es el punto, creo que cuando hay una mínima señal de que algo puede ocurrir y que vas por buen camino comienzas a preguntarte, ¿Será ahora?, ¿Es el momento realmente?, ¿Al fin dió resultado todo aquello que hice? Y es en ese momento donde volvemos a lo mismo.. No sabemos si seguir así, si hacer algo por mejorar más aún la situación o simplemente ignorar. 


Todo esto lo menciono porque el día de ayer tuve una noche "loca". Hace un tiempo me propuse realmente obtener una felicidad plena y estar tranquilo. Realmente estaba funcionando, pero llegó un momento en que apareció alguien que me hizo dudar nuevamente de todo y no pude evitar preguntarme muchas cosas, incluso hasta el día de hoy, que por cierto tengo una prueba. Lo único claro a lo que llegue hace un par de horas fue que.. escribiría aquí, porque suelo darme cuenta de aquello que estoy pensando realmente y de lo que de alguna forma debo hacer. Creo que he encontrado la respuesta.. Debo seguir con mi camino, eso fue lo que acordé hace mucho tiempo y no sé porque estaba pensando nuevamente en tomar alguna decisión. Puede ser porque... efectivamente, creí que las cosas podrían haber cambiado y que estaba mucho más cerca de lo que quise tiempo atrás (y no puedo negarlo, aún lo quiero). Pero hoy me doy cuenta que, al parecer, no es así.
Es por eso que, remontándome tiempo atrás, pude obtener todas las respuestas que estaba buscando. Puede ser que ahora no todo tenga sentido, pero sé que pronto será así. 


Tengo expectativas, no puedo negarlo. Me gustaría obtener aquello que quiero y también confieso que no puedo luchar por eso porque necesito algo de seguridad, necesito alguna señal que me ayude a pelear por eso, pero no puedo verla y es por ello que prefiero seguir mi camino. Espero que si esa señal llega a aparecer sea en el momento más indicado y que no sea demasiado tarde. 
Yo aún sigo buscando mi felicidad y estoy seguro que la encontraré. Por ahora dejaré de pensar en todo aquello que ocurrió y me enfocaré en todo aquello que debo hacer, después de todo, la vida continúa y no se detendrá por lo que yo esté pensando. Aunque.. haha. 

xx


sábado, 5 de noviembre de 2011

Esto no tiene un título.

Lo cierto es que no sé como comenzar. Solo tengo 20 minutos para escribir y siento que todo lo que tengo que decir no alcanzaré a decirlo en ese tiempo.. Es mejor comenzar antes de dejar pasar más segundos.
Ayer fue un día raro. Bueno, todos mis días lo son de alguna u otra manera. En parte, eso es lo que hace que nada sea monótono y cada momento me depare algo nuevo, ya sea para bien o para... "no tan bien".
Solo pensaba.. es un tanto paradójica la vida, ¿verdad? Porque.. Solemos quejarnos de muchas cosas, solemos quejarnos de lo que no tenemos, solemos lamentarnos por no tener un determinado bien material, por haber sido estúpidos y no haber tomado una buena decisión e incluso nos lamentamos por no haber tomado en serio a alguna persona en particular o que ella no nos haya valorado. Es gracioso, no deja de parecerme algo tragi-cómico, porque... generalmente cuando todo va bien nosotros transformamos todo en lo que acabo de mencionar.. malas decisiones, arrepentimientos, etc.
Hay momentos en que nuestras decisiones se salen de nuestras manos, escapan de nosotros mismos y solo llegan de vuelta consecuencias.
A veces me lastimo una y otra vez por diferentes razones, pienso siempre en que no soy lo suficientemente bueno para realizar algo o para estar con alguien y me quedo en mi lugar. Siempre termino preguntándome... Si en algún momento mi vida estuviera en peligro, un peligro inminente.. ¿Haría algo por tratar de remediarlo? Y si no fuese así... ¿Me echaría a morir, o trataría de vivir el mayor tiempo que pudiese de forma feliz y plena? Creo que mi lado negativo tiende a pensar lo primero y mi lado más positivo tiende a creer lo segundo. Pero creo que se debe estar en la situación para saber como realmente te comportarás y que harás.
Hablo de esto porque.. aunque parezca un tanto "terrible" y desagradable, siento que la muerte ha estado cerca de mi, muy cerca, y no pude evitar preguntarme todo esto, y por sobre todo también comencé a cuestionar mis problemas, aquellos con los que actualmente convivo. Hoy en la mañana me di un tiempo para pensar en todo ello y me decía... ¿Por qué me complico tanto con todo esto? Creo que suelo exagerar las cosas y a volverlas algo mucho más enorme de lo que son. 
También me pregunto porque no reacciono ante lo que me ocurre. Me refiero a que en mi interior hay todo un mar de emociones latente y yo solo lucho por apaciguarlas. En parte entiendo el porque y es algo que pasa por la seguridad, por el "presentir" que aquello que harás estará bien y no saldrás como un idiota. Siento que en mi caso eso podría ocurrir y es mejor evitar el golpe en vez de darlo, aunque dentro de mi las emociones son fuertes. 
Fue cuando hace un momento pensaba... Puede que en mi interior haya un gran conflicto interno, realmente enorme y no sepa que hacer ni como solucionar el problema, a pesar de que todos me dicen que es lo que debo hacer y la forma en que debo hacerlo. Pero para mi todo es más que eso, es más que algo que involucre unas cuantas palabras y listo. 
Me pude dar cuenta de algo luego de pensar en todo esto... Sí, en efecto los sentimientos son importantes y de por si cuando pasas por alguna situación que los compromete y te compromete desde tu lado más emocional todo se vuelve complejo y cuesta saber que dirección tomar y que hacer. Nadie quiere salir herido y mucho menos sentir que se comporta como alguien que quiere amor desesperadamente, buscas la mejor manera de encontrarlo (si lo logras) y si no es así... Simplemente buscas formas para superarlo lo antes posible. No es para nada agradable seguir carcomiendo tu corazón con algo que no tuvo un futuro. Es cierto, quizá estoy viendo todo desde una perspectiva pesimista, pero para mi es algo un tanto "real", una posibilidad. No quiero decir que esto será ley, hay momentos en que todo puede resultar de una forma totalmente diferente.
Independiente de todo... Luego pude percatarme.. Mis problemas, aunque parezcan realmente trascendentales para mi en este momento y logren apretarme el estomago y mi pecho... No son nada, hay personas que viven momentos de verdad intensos, de esos que te hacen agradecer por aquello que estas pasando y los comparas con los tuyos y te das cuenta de que eres afortunado. Hay personas que sufren de cáncer, hay quienes han quedado sin poder moverse y nunca más lo harán luego de un accidente o de alguna enfermedad y tanto más. Lo mio es solo un momento de los tantos que vendrán en mi vida y por supuesto no será el último... Creo que solo debo esperar, todo en algún momento se aclarará y encontraré mi camino, mi lugar. Ese por el que me sentiré feliz y me causará plenitud al caminar por él, sin miedo y con total alegría.



Como si el tiempo fuera todo lo que tuviera.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Seguir cantando mi canción!

"Me desperté esta mañana con una sonrisa en la cara y nade me va a hacer sentir mal hoy. He estado sintiendo que nada va como quiero últimamente, asique decidí aquí mismo y ahora que mi perspectiva y actitud van a cambiar" - Fue exactamente lo que senti hoy.. 
Creo que llega un momento de nuestra vida en que todo comienza a salirse de control, a ir de mal en peor y simplemente... No quieres verlo, no quieres darte cuenta de que el rumbo que estás tomando no es el indicado y te rehusas a afrontar la realidad y prefieres seguir negándolo todo. Pues bien, llega un momento en que la verdad te enfrenta a ti, te encara y te demuestra que el curso que tomó tu vida no era precisamente el que creías que era el mejor y el perfecto.
Eso te enseña a ser alguien mucho más realista, mucho más cuidadoso y por sobre todo te enseña a ser mejor persona. Muchas veces había tratado de serlo a mi manera, me refiero a que lo intenté desde una perspectiva distinta, intentaba guiarme por lo que yo consideraba realmente relevante y en realidad, después de meditarlo, me di cuenta que no lo era. Muchas veces me había preguntado si el curso que había tomado mi vida era el que yo realmente quería o si en realidad lo tomé porque no había más remedio y era la única salida para dejar atrás todo el dolor y sufrimiento. Al parecer, encontré la respuesta y no fue de la mejor manera, pero.. ¿Que más da? Nadie elige la forma en que debe aprender de sus errores, ni mucho menos la forma de caer, es simplemente al azar.
"Es por eso que digo adiós a todas las lágrimas que he llorado, por cada vez que alguien hirió mi orgullo, haciéndome senti que no me dejarían vivir mi vida. Le agradezco a Dios por todo lo que he recidio de arriba. Creo que pueden sacarme todo, pero no pueden lograr sacarme mi paz interior". Después de que pasa la tormenta solamente piensas en lo que viene y es ahí cuando debes esforzarte y mejorar por ti, decirle adiós a la negatividad que te rodea y cambiarla, cambiarla por positividad. Ver todo desde una nueva perspectiva y lograr sacar todo ese dolor.
Hoy me doy cuenta que, después de todo lo que ha ocurrido, tengo una nueva posibilidad para enfrentar esta vida. Desde un nuevo lugar, desde un nuevo sitio, desde un nuevo yo.. Ese que recordará que cuando la situación parezca insostenible dirá "he pasado por cosas realmente malas y logrado salir de ellas, esto no me derribará" y así lograré enfrentar todo lo que venga por delante. Creo que lo más importante que cada uno de nosotros puede hacer es eso.. Mirar todo con actitud de mira (al igual como lo dije hace un par de dias atrás). Doy gracias por todo lo que hoy tengo y por todo lo que tendré, doy gracias por mis amigos, doy gracias por mi familia, doy gracias por mi vida y sobre todo doy gracias por estar hoy, aqui y ahora escribiendo esto. No hay nada que me de mas tranquilidad que saber que todo mejorará (o en realidad... ya esta todo mejorando!) y que voy camino hacia algo mucho mejor.

"¡Voy a seguir adelante y seguir cantando mi canción!"
 ("I'm gonna carry on. I'm a keep on singin' my song")



PD: esta canción fue la que me inspiró en todo.. siempre ha guardado un significado especial para mi en aquellos días tormentosos :)  

http://www.youtube.com/watch?v=FUp2NfDTAWo