martes, 21 de junio de 2011

¿Alt Control Supr?

Muchas veces nos hemos sentido solos, me refiero a estarlo realmente, en donde apenas puedes escucharte a ti mismo y te dices: "Mi vida sería distinta si estuviera alguien a mi lado", pero...¿Qué es lo que todo eso implica? Sinceramente yo muchas veces me lamenté en mi vida por seguir un sendero totalmente solitario y traté de revertir la situación porque necesitaba sentir algo de emoción en mi vida, esa chispa que sientes o crees que solo alguien más puede dartela. 
Hoy mientras más lo pienso, mientras más lo medito y trato de darle vueltas al asunto me doy cuenta de que el darle color, chispa y emoción a esta vida depende solamente de nosotros. Provoca gran ilusión y optimismo pensar en que alguien pronto llegará a tu vida (o pensar que ya llegó) y te devuelve el alma al cuerpo, pero muchas veces todo parece una mala jugada del destino y terminamos nuevamente en nuestro punto de partida. A veces, las cosas deben darse solas, todo debe suceder de forma natural y esperar... Yo antes creía que el esperar solo aumentaba más y más la soledad... Lo cierto es que hoy creo de forma distinta, a veces el arriesgarte te genera dolor, tristeza, amargura y parece que no le encuentras sentido a las cosas y piensas en rendirte.
 Es una locura abandonar todo, pero... ¿Realmente vale la pena luchar por alguien que aparentemente no te quiere en su vida? Es una respuesta tan subjetiva que realmente mi respuesta no significaría nada. Lo que si puedo decir es que hay ocasiones en las que es mejor ver por el bien de uno mismo y no olvidar que ante todo quienes también son valiosos somos nosotros mismos. 
Hay momentos en que tendremos que pasar por decepciones y otros en los que pasaremos por momentos de alegría.. El problema es saber dilucidar cual será el momento para cada uno.
El no arriesgarse conlleva a sentirte más seguro y evitar que te destrocen, pero también te impide encontrar el amor en cierto grado. No sé que será más positivo y me gustaría saberlo. Yo he optado por cuidar mi corazón, no quiero que lo dañen, hace poco corría ese peligro y la verdad es que después de todo creo que tomé una buena decisión. No sé si habrá sido totalmente correcta, pero por ahora a ratos me siento satisfecho de ello.
Para terminar hay una canción que tiene una frase que me encanta, me despierto escuchandola todas las mañanas y en cierta forma me devuelve la energía y las ganas de querer seguir adelante..

"Lloré cuando cortaste todos los neumáticos. Lloré cuando apagaste este incendio, lloré porque no quiero volver a verte... Pero estas, son lágrimas de felicidad"












domingo, 5 de junio de 2011

con o sin lluvia no sabemos quienes somos.

Hoy fue un día productivo en cuanto a mis pensamientos, aquello que pasa por mi cabeza, logro percibir y sentir. Es raro, cada vez que escribo algo mi alma se siente liberada, se descarga y logra vaciarse. Creo que muchos buscamos una instancia para poder expresar todo aquello que sentimos, o tal vez y creo que es lo más característico, es que nos gustaría contarlo. No importa a quien, pero que nos escucharan y nos lograran dar una opinión para percatarnos que tan errada o certera es nuestra percepción de las cosas.
Pues bien, hay quienes realmente no pueden transmitir lo que sienten o piensan y prefieren guardarselo en su interior. ¿La razón?, me parece que a veces es mejor no decir nada porque tememos lo que vaya a pensar el resto. Pensamos que nos catalogarán de locos y quizá eso no sea lo unico.
De cualquier forma creo que el manifestar lo que sientes sea cual sea el medio, si logra tranquilizarte y ayudarte a ser mas positivo y a sacar lo mejor de ti es totalmente valido.
En relación a lo anterior... ¿No es loco? Siempre he creído que de alguna u otra forma nos vemos condicionados a las demás personas, no deja de sorprenderme el hecho de que en algunos momentos podamos sentirnos totalmente independientes y tranquilos, pero luego, cuando menos lo esperamos la situación parece cambiar radicalmente. Acaso, ¿No le ha pasado a nadie que no se haya sentido atraído por alguna persona? Quizá exista la posibilidad de que a un número reducido no le haya ocurrido algo así.

Cuando alguien nos atrae o nos gusta (o como quieran llamar a ese momento cuando estas conociendo a esa persona que te llama la atención) acaso no dejamos algo de nuestro tiempo vacío para ella? Hay cosas que comienzan a tomar sentido, el tiempo comienza a tomar sentido y todo de un momento a otro parece iluminarse. Hay quienes temen observar este nuevo rayo de sol por la simple razón de que temen ir camino hacia su perdición, hacia esa zona en que creen poder sentirse vulnerables. En el momento en que todo va tomando más terreno, ¿que debes hacer para poder evitar la situación y que resulte ventajoso para ti?.
Hay momentos en los que las cosas, sin esperarlo, parece que van camino a acabar y quien pensaste que pudo haber sido una gran oportunidad en tu vida se desvanece en un abrir y cerrar de ojos frente a ti. Piensas que la vida te tendió una trampa y maldices el momento en que comenzaste a salir de tu zona de seguridad y te culpas por no ser lo sufcientemente bueno, atractivo, listo y sobre todo lo que la otra persona debería haber necesitado.
Mi pregunta es... ¿Acaso no sabemos quienes somos? Pareciera que deseamos y anhelamos tener un montón de cualidades y características superficiales que nos hagan ser el sueño de los demás. Pero, ¿que pasa con nosotros, con nuestro interior? Hemos olvidado quien vive dentro de nuestro interior y despreciamos aquello que tenemos para dar. Quizá sea el error más grande que hemos cometido, quizá en realidad no somos lo que la otra persona necesita, pero también es muy probable que ella tampoco sea lo que nosotros necesitamos. Entonces, ¿porque recriminarnos y lanzamos toda la responsabilidad del asunto hacia nosotros mismos? Creo que es porque en el fondo... muy dentro de nosotros, tendemos a culparnos cuando algo que deseabamos no sale bien, y así podemos sufrir, algo que inconscientemente nos gusta hacer. 

Honestamente, la vida no siempre estará de nuestro lado y puede parecer que muchas veces todo se cae a pedazos rápidamente sin mayores avisos y podemos sentirnos realmente mal, pero si hay algo que hoy pude entender y espero que no sea olvidado es que una situación no puede ponernos tristes, si lo pensamos tenemos tantas oportunidades, personas, momentos a nuestro alrededor por los que vale estar feliz... Una sola situación, una negación ante nosotros, un desapruebo, algo o alguien que nos haga sentir que no valemos, no somos lo suficientemente buenos no puede lograr opacarnos. Seas quien seas... la vida tiene grandes cosas deparadas en tu futuro. No dejes de intentarlo, ya llegará esa persona que llene tus días y te agradecerá por ser como eres. Solo debes agradecer todo lo que tienes y lograr ver todo aquello en tu interior que aún no ha salido. 
Hay quienes simplemente se deprimen ante la adversidad y sienten la tristeza, pero están aquellos que perseveran y logran salir adelante a pesar de que su corazón envíe sensaciones de angustia. Es lo que hacen las personas que sienten que todo sus esfuerzos serán recompensados en algún futuro.

"Hoy sentí como si mi cama me atara con una gran soga y mis ojos estaban totalmente cellados con dos grandes candados. Pero, decidí levantarme, decidí luchar y decidí vivir... Porque quiero una vida llena de alegría, de felicidad y de amor. Necesito sentirme bien conmigo mismo y que estoy en la dirección correcta. No quiero dejarme abatir por lo que pueda pasar en mi exterior. Quiero estar bien conmigo mismo y vivir en armonía. Siempre hay alguien que confiará y creerá en mi. Si lo pensamos siempre es asi, asique... Lucharé por esa persona, para no decepcionarla y demostrarle que soy mucho más fuerte de lo que todos creen. Esa persona soy yo. Luego de que todos hayan desaparecido estaré conmigo mismo hasta el fin. Nací así, seguiré viviendo así y lograré mantenerme de pie. No importa quien haya dañado mis sentimientos, volveré a levantarme... Porque creo en mi."