"Cuando estas alejado de la ciudad todo parece ser una tortura; comienza una seguidilla de situaciones que nos llevan a enloquecernos cada vez más. El estar alejados de nuestro teléfono celular, internet y nuestra adorada y atesorada habitación son factores de colapso instantáneo y nos llevan a pensar que no soportaremos mucho tiempo más viviendo esto.
Si algo pude percatarme el día de hoy fue que pertenezco y soy parte de la nueva generación... Esa informada y que no puede estar sin escribir en un teclado y frente a una pantalla por más de dos días. El no estar comunicado y al tanto de todo es una verdadera tortura. Si bien estuve unas cuantas horas sin mi cable a tierra entendí y comprendí que hoy debo desprenderme de ello por, al menos, un par de días. Es una situación difícil, pero al fin y al cabo es beneficioso, pues el estar a la intemperie en contacto con la luna, las estrellas y el viento me hace meditar. Me hace darme cuenta de mi vida, replantear, pensar y entender; es algo que necesito muy en mi interior y no había podido percatarme de ello. ¿Cual es la finalidad de estar "alejado" de todo? Reencontrarte contigo mismo, replantearte tus objetivos y aspiraciones y sobretodo buscar un objetivo el cual perseguir, quizá no uno material... Más bien uno espiritual, conectarte más contigo mismo y entender que todo ocurre por algo.
Últimamente siento que mi vida volvió a tomar un rumbo aleatorio y no el que yo deseaba y esperaba. ¿Por qué? No lo sé, pero creo que este viaje me ayudará. Necesito encontrar mi centro, saber que ocurre y que espero. Dejar de sentir miedo y mirar hacia el horizonte con determinación y seguridad, sin miedo al futuro. Cuando la vida se sale de nuestro control se nos viene un huracán mental a nuestra cabeza del que no sabemos escapar y mucho menos apacigüar.
Comienzas a preguntarte porqué haces ciertas cosas y porque no haces esto otro y luego de un momento no logras entender absolutamente nada, caos total. Me pregunto: ¿Por qué las relaciones son tan determinantes en nuestra vida?, ¿Por qué tendemos a relacionar a "ese alguien" con cualquiera?. Muchas veces el camino solitario resulta durar un poco más de lo que habíamos planeado o incluso pensado y la vida se nos transforma en una especie de reloj. Esperamos a que llegue tal momento, que llegue tal persona y que suceda tal acontecimiento... ¿Por que para algunos es tan difícil no pensar en una vida independiente y disfrutar de ella? Quizá porque todos necesitamos un alma gemela, ese complemento que nos vuelve mejores personas, seres más completos y felices; se encarga de devolvernos aquel sentido a la vida.. De por sí la vida nos parece en su mayoría vacía y con ella.. las cosas se solucionan un poco y todo vuelve a estar en calma.
Cuando comienzas a llevar una vida mucho más independiente te das cuenta que te has vuelto más autoritario aunque mantienes esa esencia de necesidad. Las carencias sexuales sueles satisfacerlas por ti mismo, "es mejor estar solo que mal acompañado", y en ello estoy totalmente de acuerdo.
La mayoría de las personas suelen condenar a la auto-satisfacción, acaso.. ¿Es malo autosatisfacerse sexualmente? Los riesgos son menores en todo sentido y se logra calmar el deseo carnal. La vida nos enseña como suplir cada aspecto que nos parece relevante y nos demuestra que podemos sobrevivir solos. Pero, ¿Cuanto tiempo? Es totalmente una incógnita. Llevo una vida solitaria de casi un año y la verdad no sé si es por decisión propia o por que el destino lo ha querido así; de cualquier forma el resultado es el mismo. No puedo quejarme he logrado auto satisfacerme en todos los sentidos, desde lo sexual hasta lo sentimental; han habido compañeros momentáneos o de una noche que me han ayudado a simplificar el problema y hacer todo mucho mas ameno. Pero, ¿Que ocurre cuando uno de estos compañeros te parece más atractivo de lo que esperaste?, ¿Acaso revelamos lo que sentimos y nos adentramos en el camino de la incertidumbre y la aceptación?.
Otras veces aceptamos el rol de un "amigo sexual" y evitamos tomar caminos incorrectos que nos lleven a un sufrimiento futuro. Es difícil pero no imposible... Se necesita tiempo y claridad. Hay en ocasiones "amigos sexuales" que nunca hemos visto en persona, pero que nos parecen totalmente atractivos y creemos que si no fuese por la distancia nuestra vida (y por supuesto, la de ellos) sería totalmente distinta, pero ¿Qué podemos hacer?. Muchas cosas que pensar y unos cuantos días para encontrar aquella respuesta o estar lo más cerca posible a ella.
La vida nos regala una oportunidad para estar con nosotros mismos y replantearnos muchas cosas, comprender otras y tomar decisiones por otras. Hoy cuando estoy junto a una fogata observando la luna, que por cierto luce preciosa, clara y al parecer me observa y además aquellas estrellas que se aprecian con toda claridad puedo entender que estoy donde debo estar. Nada pudo ser más perfecto y el paisaje es ideal, aquel que necesito para pensar. Estoy en el sitio que al comienzo detesté, pero que hoy me da la seguridad de que llegaré a una respuesta frente a muchas dudas, incertidumbres y más. Si no lo lograse puedo decir que estoy feliz de calmarme y estar un poco alejado del ruido y el éxtasis que surge en la ciudad."
PD: Esto lo escribí en mis vacaciones de febrero. Es un buen momento para publicarlo ahora. Es la forma en la que me siento hoy :)
PD: Esto lo escribí en mis vacaciones de febrero. Es un buen momento para publicarlo ahora. Es la forma en la que me siento hoy :)