sábado, 26 de marzo de 2011

Solo para mi

La privacidad... Una palabra que en tiempos modernos parece no tener un significado aparente y real.
 Hay momentos no tan precisos en nuestra vida en los que hemos deseado más de alguna vez optar por no decir aquello que pensamos, creemos y sobre todo... sentimos. Yo, en tanto, atravieso por aquello. Muchas veces traté de dejar fluir mis emociones, sentimientos, sueños y espectativas y hoy creo que es mejor callarlas y reservarmelas para mi mismo, ¿Porqué? No hay una razón en particular, simplemente siento la necesidad de querer estar junto a mi y nadie más. Al parecer aquella necesidad de escuchar una voz, tener un hombro en el cual apoyarme y tener a alguien que pueda escucharme ya no es un panorama relevante y necesario. He pasado (y creo que la mayoría de nosotros) por momentos en que he necesitado decir todo aquello que pienso y lo que he llegado a sentir, pero muy pocas veces he logrado expresarlo por diversas situaciones y circunstancias.
 Hoy todo ha cambiado y me he vuelto alguien más autovalente. He respirado, exhalado... y he logrado que mis ojos lo vean todo muy claro, he visto la realidad, esa que es realmente cruda y que todos en algún momento veremos. Cuando me percato de que el dolor se acerca simplemente me enfoco en no querer sentirlo, ¿que bien puede traerme? Lo mejor es sentirlo cuando sales del avismo, de ese oscuro y negro pozo sin fin, asegurándote que al estar fuera de él las posibilidades para volver a entrar son practicamente nulas.
En el pasado intenté volar y me sentí muy pequeño e indefenso... Quizá el necesitar, el querer estar con alguien nos hace un poco más debiles, nos hace volvernos mucho más vulnerables en ocasiones y el tiempo nos recuerda de vez en cuando quienes realmente fuimos y quienes somos muy dentro de nosotros: ¿Seres temerosos?, ¿Bendecidos con un gran corazón que tiene amor infinito para entregar?, ¿Atemorizados corazones?... Preguntas que poseen una respuesta diferente en cada uno de nosotros, todo según nuestras experiencias. Quienes hayan seguido solitarios transitando por los interminables pasillos de la vida y que, ilusos, imaginan no seguir solos, llevan un corazón solitario y sobre todo con enternas cicatrices que les recordará por toda su existencia quienes fueron, quienes son y quienes serán.
No hay manera de borrar las huellas que hemos dejado en este corto camino, pero podemos construir nuevos senderos que nos lleven a mejorar.
Hoy no he encontrado mi dirección. Sin embargo, creo que cada emoción contenida, cada pensamiento que no se expresa y cada pensamiento latente dentro de mi me acerca a un nuevo lugar. A veces, darte un tiempo para ti mismo sin expresar hacia los demás lo que anhelas, piensas y deseas es simbolo de crecimiento interno. Tratas de comprender y aprender a vivir contigo mismo.
Puede ser un poco "egocentrico", pero muchas veces la soledad te ayuda a abrir los ojos, darte cuenta que al final solo te tienes a ti mismo, has llegado a este mundo solo y te irás solo. Quienes lleguen a nuestra vida en algún momento nos aportan grandes experiencias, sentimientos y nuevas emociones, pero nada es eterno. Habrá un momento en el que habrá que seguir adelante. Ha llegado mi momento, sin menciones, sin más palabras necesito seguir adelante, mirar y ver quien realmente fui, soy y seré...

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Te podré encontrar alguna vez?

Había escrito una gran historia, probablemente la mejor que jamás escribí, pero decidí borrarla y decir solo unas cuantas palabras, la esencia de lo que quería transmitir.
Hay veces que nos sentimos totalmente solos, sin nadie que nos entiende y comenzamos a temer de que estaremos así por siempre. En ocasiones para evitar la soledad nos aferramos con quien compartimos en algún momento nuestra vida y olvidamos lo importante que somos nosotros mismos; nos volvemos frágiles y sobre todo... No encontramos la instancia en que nos decimos a nosotros mismos: "He tocado fondo".
Muchas veces sentí que no podía más en esta vida por todo lo que me sucedía y pensé en renunciar. Pero, ¿que sería la vida sin tropiezos?, ¿Como creceríamos si nos permitimos caer? No debemos dejarnos abatir por las situaciones de la vida. Simplemente hay que avanzar y creer en ti mismo ya que si no lo haces, ¿quién lo hará por ti?


Y para terminar...

Gypsy - Shakira


Quebraste mi corazón en la carretera
Pasé mis fines de semana cosiendo las piezas de vuelta
Crayones y muñecas me pasan por delante
Caminar resulta demasiado aburrido cuando aprendes la manera de volar


No soy el tipo de persona que da bienvenidas
Pero quítame la cascara y veras que encontrarás
No confesaré todos mis pecados
Pero no siempre puedes ganar


Pues soy gitana 
¿Vienes conmigo?
Podría robarte la ropa y usarla si me quedara
Nunca hago planes
Como los gitanos
No retrocederé por que la vida ya me ha mordido
No lloraré
Joven soy
No moriré si me abandonas
porque soy gitana


No puedo esconder lo que he hecho
Las heridas me recuerdan lo lejos que he llegado
Para hacer que me importe corre con tijeras si quieres salir herido.


Si digo: "oye tú!"
No eres tonto si dices "No"
Así es la vida
La gente le teme a lo desconocido
Ven camina conmigo.



viernes, 4 de marzo de 2011

¿La nueva educación sentimental? No, gracias...

"- Me pregunto si en esta ciudad hay alguien capaz de hacer que su relación funcione. Son tantas las tentaciones. Bares, alcohol, drogas, otras personas. La gente quiere divertirse, pero si tienen pareja, ¿Qué puede hacer? ¿Sentarse en su apartamento y mirarse las caras? Las personas que están solas lo tienen más fácil. Pueden hacer lo que les dé la gana y no tienen que regresar a casa por la noche".
Todo comenzó como siempre comienzan estas cosas: inocentemente. Me encontraba en mi habitación cuando me telefoneó una conocida para preguntarme si acudiríamos al evento que habíamos acordado hace un par de días atrás. La verdad de las cosas es que desconocía si realmente deseaba asistir o no, pero recordé que hace mucho tiempo no nos veíamos y decidí asistir. Allá me encontré con Demian y Parker; estuvimos alrededor de dos horas, y mientras conversábamos sobre nuestros respectivos trabajos y lo dura que había sido para nosotros toda esta temporada yo pensaba dentro de mí: "Es incomodo estar cerca de Parker". No podía hacer más, pues no hubiera sido de caballero abandonar el evento e irme como si nada, aunque no puedo negar que en algún momento estuve a punto de hacerlo.
Luego de que todo terminase acordamos ir a algún local nocturno para no terminar la noche tan abruptamente. Decidimos ir a "Heaven", cuando llegué allá no puedo negarlo.. me sentí de un momento a otro en el infierno. 
Antes de ello fuimos a tomar unas cuantas copas en uno de los tantos lugares que se encuentran en La Avenida 47. Hace mucho que no sentía mi mundo girar tan rápidamente y también había olvidado la ultima vez que fui tan insoportable e hipócrita. 
Lo que ocurre en las fiestas, queda en las fiestas - dijo Demian - No podía estar más de acuerdo con él, aunque no pensé que esa noche tendría que recordar por lo menos 10 veces aquello que había dicho.
A veces me pregunto, ¿Por qué evadimos al amor? Muchas veces lo tenemos frente a nuestros ojos, pero nos volvemos idiotas por excelencia y estropeamos nuestras oportunidades. En algún momento me sentí atraído hacia Parker y eso no prosperó, creí tener la oportunidad, pero solo creí haberla tenido... Más allá, lo que sucedió después me llevó a la realidad de un golpe. De un momento observé como Demian y Parker se besaban, lo que para mí no tiene nada de malo, pero no me deja de sorprender y desencantarme. Son amigos (y por lo que entiendo mejores amigos) y según yo la amistad es algo que no puedes tranzar ni sobrepasar el límite, a menos que te encuentres realmente "enamorado" o creas que puede haber una oportunidad para algo más (si es así, deberé leer esto nuevamente en un futuro hasta esta línea), si no es así, creo que has pasado a violar la amistad, lo cual me parece grave. 
No entiendo cual es el punto de disfrutar a ese nivel con tus amistades, creo que es algo frío y me hace pensar, ¿Son tantas las ventajas y libertades que tenemos los solteros? ¿Hemos realmente traspasado ese límite de lo que era "correcto" y nos hemos dejado llevar hacia nuevos caminos?.
Siento cierta atracción hacia Parker - Le comenté hace un tiempo atrás a una amiga, hoy siento que esa atracción ya es muy débil. Creo que todos tenemos derecho a experimentar, pero hay personas con las que podemos darnos estos lujos.
Ciertamente creo que Parker es uno de esos hombres típicos de esta ciudad: amables a simple vista, seductor por naturaleza, rompecorazones por excelencia. Lo peor de todo es que tratas de escapar de su juego, pero cuando se acerca a ti todo se vuelve más difícil (pero no por eso imposible).
No pude evitar preguntarme: ¿Donde quedó el romanticismo, el típico coqueteo y las expectativas... la perseverancia y el deseo de obtener aquello que anhelas?. El nuevo siglo nos ha trasformado, ha manipulado nuestras emociones y sentimientos, construyendo una nueva educación sentimental, emocional y sexual que no ve limites, en donde el sexo puede ser de cualquier forma y con cualquier persona siempre y cuando te preocupes de utilizar condón y no tener un roce directo con la otra persona. Esta nueva educación sentimental solo te advierte de una cosa: El SIDA, lo que sigue después da exactamente lo mismo y es tu opción. No te preocupes y diviértete. 
No puedo negar que me parece algo un tanto frío y enfermo, pero así también debo admitir que parte de ese nuevo estilo de vida late dentro de mí, pero a diferencia de lo demás yo me impongo límites y claramente sé cuales son y puedo distinguir lo bueno de lo malo, que es lo que finalmente importa.

Hoy creo que es mucho más complejo emparejarte que hace unos 20 años atrás, nuestro mundo ha cambiado y darle sentido a las cosas es mucho más complejo. Ciertamente hay que encontrar un motivo por el cual luchar y cada uno debe ser capaz de encontrarlo y sentirse satisfecho con ello.

Con respecto al amor, solamente espera... Por cierto, no creas que la persona romántica es la más indicada, al contrario, son las más peligrosas. Suelen utilizar las palabras y emociones en tu contra. Piensa con la cabeza fría y mantiene tu forma de vivir como ya lo has hecho antes. La nueva educación sentimental trae consigo su esencia: mierda."